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AUSA presenta en IFAT 2010 sus propuestas en vehículos de mantenimiento para municipalidades

  • 09/09/2010, Manresa (Barcelona)

  • AUSA estará presente en IFAT 2010, entre el 13 y el 17 de septiembre próximo en Munich, donde presentará sus últimas propuestas en barredoras, con nuevos modelos como la B 200 H.

 

AUSA estará presente en IFAT 2010, entre el 13 y el 17 de septiembre próximo en Munich, donde presentará sus últimas propuestas en barredoras, con nuevos modelos como la B 200 H, especial para trabajar en zonas peatonales, y la B 400 H, con mayor capacidad de aspiración. De la gama de multiservicios AUSA llevará su M 50 EV, primer vehículo eléctrico de la compañía, así como los funcionales M 350 H, con esparcidor de sal y pala quitanieves, y M 350 H Niva, con equipo de baldeo.

AUSA estará presente con sus equipamientos para municipalidades en IFAT 2010, el Salón Internacional de Agua, Aguas Residuales, Residuos Urbanos y Reciclaje, que celebrará su decimosexta edición del 13 al 17 de septiembre próximo en la Feria de Munich. AUSA estará ubicada en el Pabellón C4 Stand 317 donde expondrá sus innovaciones en barredoras, su nuevo vehículo eléctrico y sus multiservicios dotados de implementos especiales para servicios de limpieza y acondicionamiento urbanos.

En IFAT también estará Stefan Bassermann, director de AUSA Deutschland, que ha manifestado su optimismo a pesar de la desaceleración que ha experimentado el mercado en los últimos años y ha declarado: "Nuestras expectativas para esta edición de IFAT son buenas. Queremos dar a conocer a los nuevos distribuidores, obtener nuevos contactos e introducir los nuevos productos de AUSA: las nuevas barredoras B 200 H y la B 400 H de casi 4 m³ y el vehículo eléctrico M 50 EV".

AUSA está fuertemente consolidada en el sector municipal, en el que constantemente invierte recursos y esfuerzos, tanto en desarrollo de nuevos productos como en la mejora continua de los ya existentes. Los equipos de AUSA tienen una excelente aceptación en el exigente mercado alemán donde se valoran ventajas como "su gran capacidad de carga de 3 y 3,5 t, la comodidad para el operario y en la conducción y el precio competitivo de nuestros productos", explica Bassermann. Y añade: "El multiservicio M 350 H, en todas sus versiones, es uno de los más demandados y esperamos que la nueva B 200 H tenga el mismo éxito o más, dadas sus características y gran funcionalidad".

Las nuevas barredoras de AUSA en IFAT

AUSA llevará a IFAT su último lanzamiento en barredoras por aspiración, la nueva y compacta B 200 H con depósito de agua integrado, y disponible en 2 versiones: 4x2x2 y 4x2x4. Es una barredora de eficiencia máxima, especial para zonas peatonales, muy maniobrable y ágil, con un radio exterior de giro de 3623 mm e interior de 900 mm.

La tolva para depósito de residuos es de acero inoxidable y tiene 2 m³ de capacidad, mientras el depósito para agua limpia tiene una capacidad de 300 litros. Esta barredora trabaja con un caudal máximo de 9000 m³/h a 3000 rpm, ofrece un ancho de barrido de 2818 mm y porta 2 cepillos independientes, de acero y nailon, con sistema de anclaje rápido, que permiten el control sobre todos sus parámetros: ancho, profundidad y altura del cepillado. La boca de aspiración, también de acero inoxidable tiene un diámetro de 800 mm. La B200H Equipa motor VOLKSWAGEN 2.0 TDI Euro 5, de 102 CV y 4 cilindros, con transmisión hidrostática Rexroth de 2 velocidades. Alcanza 50 km/h de velocidad máxima y puede superar pendientes del 29% a plena carga.

Es una máquina muy cómoda y confortable para el operario, que encuentra una gran visibilidad en su cabina, con ventanas para controlar los cepillos y la boca, así como total confort en sus asientos, reclinables y regulables, tanto para el del conductor como para el del acompañante. De serie también incorpora calefacción de alto rendimiento, preinstalación de radio, control electrónico de las revoluciones del motor y de la velocidad de la máquina, así como control de sistema de barrido mediante joysticks. Opcionalmente incluye sistema de aspiración manual con alcance de 5 m, bomba y pistola de alta presión (150 bar), sistema de engrase automático, sistema para la reutilización del agua de barrido, cámaras para la visión de la boca y la visión posterior, sistema Link® para el acople/desacople rápido de la tolva, cepillos y boca, retrovisores calefactados o aire acondicionado, entre otras muchas prestaciones.

El otro modelo de barredora AUSA que se verá en IFAT es la polivalente B 400 H, una mejora sobre la anterior B 350 H. El resultado en esta nueva versión es una mayor capacidad, llegando a los 4 m³, un incremento en la eficiencia del barrido y unos niveles de ruido y de consumo de combustible notablemente reducidos. Esta gran y potente máquina tiene un caudal de aspiración de 13000 m³/h y depósito para agua de 500 litros de capacidad. Su sistema de barrido consta de 2 cepillos de 800 mm con un desplazamiento lateral de +- 200 mm y un ancho de barrido de 1850 mm. Además puede incluir un tercer cepillo con lo que el ancho de barrido queda ampliado a 2600 mm. Lleva motor Wolkswagen 2.01 TDI Euro 5, de 102 CV y transmisión hidrostática de 2 velocidades. Su velocidad de serie es de 40 km/h (opcionalmente de 62 km/h) y puede superar pendientes del 28%. Tiene tracción 4x2 con bloqueo diferencial trasero accionado controlado por el operador (opcionalmente 4x4, con sistema FULLGRIP® de tracción integral exclusivo AUSA, que posibilita una fácil e inmediata conexión y desconexión de la tracción integral). La versión opcional de 62 km/h la convierte en la barredora más polivalente y ágil del mercado, ideal las aplicaciones en las que se realizan desplazamientos largos y usos alternativos como limpieza de nieve.

La B 400 H incorpora de serie cabina cerrada con calefacción, visibilidad panorámica, monitor con 2 cámaras, para la boca de aspiración y visión marcha atrás, suspensión neumática para el asiento del conductor y mecánica para el del acompañante, faro rotativo con suplemento alargador, retrovisores exteriores térmicos, entre otros complementos. Opcionalmente puede incluir bomba y pistola de limpieza a alta presión, sistema de recirculación del agua de barrido y tubo auxiliar de aspiración manual de 5 m. Otros complementos que puede incluir son placa portaimplementos frontal, aire acondicionado, tacógrafo, asiento del acompañante con suspensión neumática, bola de remolque y enganche de remolque, sistema de engrase automático ABS + EBD, entre una larga lista.

Los vehículos multiservicio se afianzan en tareas urbanas

Versátiles, funcionales, potentes y eficaces. Así son los multiservicios AUSA, cada vez más utilizados en todo tipo de tareas urbanas, de limpieza o de acondicionamiento y mantenimiento viario. AUSA llevará a IFAT sus modelos M 350 H con esparcidor de sal y pala quitanieves, imprescindible en las vías europeas, y la versión para baldeo, el M 350 H NIVA un multifuncional y completo equipo hidrolimpiador, de 3000 kg de capacidad de carga y especialmente pensado para la limpieza urbana. El equipo quitanieves del M 350 H ofrece un ancho de barrido de 2 m y una inclinación lateral de 30º. Está dotado de sistema de flotación y lleva base de teflón para conservación del pavimento urbano. El esparcidor de sal, en acero inoxidable, es desmontable y asistido, y tiene una capacidad de 1,2 m³, además puede incluir cepillo para hielo en propileno para limpieza de vías urbanas.

Ambos modelos equipan motor Volkswagen de 102 CV 2.01 TDI Euro 5 y 4 cilindros y tiene transmisión hidrostática de 2 velocidades y reductora de 2 velocidades. Alcanzan los 40 km/h (opcionalmente hasta 62 km/h) y tienen tracción 4x2 permanente, con diferencial central mediante el sistema exclusivo AUSA FULLGRIP® y bloqueo de diferencial en el puente trasero.

El M 350 H NIVA reúne todo lo que se puede esperar de un gran equipo de limpieza, incorpora un tanque de poliéster de 1800 litros, lleva 8 tomas hidráulicas delanteras y 6 traseras y trabaja con una presión máxima de 180 bar y un caudal de 60 litros/min. Además, lleva grupo de motobomba silencioso y sin emisiones de CO2, con motor óleo-hidráulico accionado por el propio circuito hidráulico del vehículo y bomba de alta presión con un régimen de funcionamiento de 17 litros/min a 210 bar. Su equipamiento de serie es muy completo e incluye placa portaimplementos frontal y chasis sistema LINK® y boca de carga en el lateral derecho. Además lleva cabina cerrada con calefacción, puertas con visibilidad panorámica, retrovisores exteriores térmicos, asiento para conductor y acompañante con suspensión neumática, aceleración electrónica de rpm, faro rotativo, entre otras prestaciones. Opcionalmente puede incluir barra delantera con boquillas para limpiar la acera o la calzada a presión, caldera para agua caliente a 80º, un equipo dosificador de productos químicos, ruedas todo terreno, mixtas o anchas de flotación, distintos tipos de enganche, tacógrafo, aire acondicionado, etc.

M50 EV, el primer eléctrico de AUSA

Otra novedad de reciente lanzamiento de AUSA es el vehículo eléctrico M50 EV "Lithium Powered", la versión eléctrica del ya conocido TASK M 50 Gasolina/Diésel, adaptable a todo tipo de tareas municipales, tanto para limpieza como para transporte. Es un multiservicio ágil en cualquier escenario, potente y manejable, con cero emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido y vibraciones. Lleva baterías de litio, de máxima duración y mínimo peso, lo que aligera el vehículo y aumenta su capacidad de carga, que es de 500/570 kg. Lleva motor eléctrico de 80 V CA, tiene una potencia de 9/18 KW y una autonomía de 100 Km, con un tiempo de carga de entre 4 y 6 horas. Puede alcanzar los 60 km/h y supera pendientes de hasta el 30%. Tiene la ventaja añadida de estar homologado como cuadriciclo pesado, pudiendo así circular como vehículo especial por las vías públicas europeas. AUSA declara que este es el primer vehículo elèctrico "on/off-road" del mercado dadas sus elevadas prestaciones y excelente adaptabilidad en terrenos difíciles.

El M50 EV admite distintos implementos y lleva un completo equipamiento de serie que garantizan la comodidad y la seguridad del conductor. Así, incorpora estructura de protección contra el vuelco ROPS de 4 puntos, cinturones de seguridad de 3 puntos, banco de 3 plazas, cofre frontal cerrado, luces de emergencia, espejos retrovisores, toma eléctrica de 12 voltios, indicador de carga de batería, entre otros complementos. Opcionalmente, puede llevar asientos individuales regulables, semicabina o cabina cerrada con calefacción o techo rígido.

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