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Kazajstán da la bienvenida a AUSA

  • 21/06/2007, Kazajstán

  • Kazajstán, uno de los países pertenecientes a la antigua órbita soviética se abre paso al progreso. Con él, AUSA asiste a esa apertura a través de uno de los distribuidores que mejor conocen ese mercado.

 
La reciente presencia de AUSA en algunos países contrasta con la dilatada experiencia que el fabricante ha conseguido en otros. Así como la práctica totalidad de países industrializados cuentan con una sólida representación de AUSA, otros disponen de su presencia desde hace poco. El proceso de expansión iniciado recientemente por AUSA permite el acercamiento de la firma española en países claramente emergentes. Uno de ellos es Kazajstán.

A pesar de tratarse del noveno país más extenso del mundo, su economía dista mucho de situarse en una buena posición. No obstante, su ubicación (frontera con Rusia y China entre otros países), ganadería (especialmente ovina) y reservas mineras (de las más ricas de Asia al disponer en cantidades muy importantes de carbón, hierro, cobre, manganeso, petróleo y gas natural), le permiten augurar un futuro despejado gracias a la creación de empresas siderúrgicas y metalúrgicas así como a la implantación de empresas químicas, textiles y alimentarias.

Por todo ello, Kazajstán está atravesando un efervescente periodo de bonanza económica. En el año 2005 su economía llegó a crecer un 10% y en los últimos cinco años un 100%, lo que la ha convertido en una de las economías más dinámicas de la región centro-asiática. Así las cosas, AUSA no ha dudado en hacerse un hueco en esa región de la mano de uno de los distribuidores con un mayor conocimiento de la zona.

Los primeros meses de experiencia en el país no han sido negativos. Las ventas de vehículos AUSA y AUSA TRADING empiezan a despertar y las previsiones apuntan a que la mayoría de las ventas podría llegar de la mano de las retroexcavadoras y cargadoras, “máquinas que dadas las características del país y donde apenas existe tradición de alquiler de maquinaria es donde prevemos mayores ventas”, señala Josep Soler, director de exportación de AUSA. También apunta que el cliente kazajo sabe que los productos de Occidente le aportan una mayor productividad y eficiencia, “aunque todavía tienen una visión a corto plazo y les resulta difícil comprometerse con el futuro”.

Para el responsable de exportación de AUSA, los recursos de financiación no están tan desarrollados como en Europa o América, lo que supone una barrera a la hora de hacer ciertas inversiones, de todos modos, la apuesta de AUSA por Kazajstán es a medio plazo y en ese período “seguro que la evolución habrá sido positiva ya que los empresarios del país, cansados del yugo soviético, observan los métodos capitalistas como los garantes de un cómodo futuro” concluye Soler.

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