EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
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La administración panameña confía en AUSA

  • 04/03/2008, Panamá

  • Panamá se suma a la lista de países donde aumenta la presencia de vehículos AUSA. La expansión urbanística, el auge en obra civil así como la ampliación del canal favorecen la popularidad de la marca.

 
La presencia de AUSA en Centroamérica está en plena ebullición. La expansión que, especialmente el sector de la construcción tiene en la zona, favorece los intereses de AUSA. El crecimiento urbanístico en la costa con la creación de complejos hoteleros y apartamentos, así como el desarrollo o ampliación de infraestructuras como la del Canal de Panamá permiten a AUSA convertirse en un proveedor de referencia.

El fuerte tirón del sector de la construcción unido a la consecución de clientes como el Ministerio de Obras Públicas que acaba de comprar varias autohormigoneras X1100RH posibilitan esa realidad. Una venta que denota la polivalencia de los vehículos AUSA dado el elevado nivel de exigencia que demanda la administración panameña a sus proveedores.

La agilidad y polivalencia de estas máquinas podrían haber sido decisivas. El Ministerio de Obras Públicas analiza pormenorizadamente las prestaciones de cada nueva adquisición antes de materializar cualquier compra, lo que desde AUSA se valora como un objetivo reconocimiento a la calidad de sus productos. De hecho estas autohormigoneras de brazos autocargables y acertada altura de descarga del hormigón se posicionan como probablemente las mejor adaptadas del mercado. Además, al ser hidrostáticas e ir equipadas con bomba de aspiración e impulsión con circuito para cargar desde depósito o toma exterior y su cabina avanzada con visibilidad de 180º y control directo de la mezcla entre otras prestaciones podrían haber sido clave en la elección.

Tanto las X1100RH como los TASK50 son muy solicitados en Panamá. Las primeras por su eficacia en el sector construcción civil, y los Multiservicio por su idoneidad en sectores tan amplios como, además del de la construcción, el del ocio, diversión, zonas deportivas, etc. Ya no se trata de satisfacer solo las necesidades de los profesionales de la construcción “que continúa siendo uno de nuestros mayores referentes”, precisa Stefano Calcara, responsable comercial en Centro y Sudamérica, “sino que cada vez estamos presentes en nuevos sectores a los que estamos aportando un plus en innovación y tecnología que sorprende por su eficacia”.

Calcara es optimista y cree que podrían seguir las ventas al Ministerio panameño gracias al trabajo realizado por AIRCO, el distribuidor de AUSA en el país y al que el delegado de la marca naranja atribuye el éxito de la operación. Según Calcara, los profesionales de AIRCO, capitaneados por el gerente de ventas, Alberto Castillo, forman un equipo “plenamente cohesionado, capaz de ofrecer respuestas a las demandas más exigentes. Sólo así conseguimos ganarnos la confianza de clientes tan importantes como la administración panameña”, afirma.
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