Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

AUSA TRADING sigue siendo escogida como proveedora de las Fuerzas Armadas. Sin duda se trata de un cliente con un nivel de exigencia excepcional por razones obvias. En esta ocasión la venta de 14 Retrocargadoras RC5 y 24 Minicargadoras MUSTANG 2076 han sido las máquinas elegidas.

“Que las Fuerzas Armadas confíen en nosotros nos otorga un plus de credibilidad importante”, señala Manel Llonch, responsable de la división AUSA TRADING. De hecho, otros muchos ejércitos de varios países confían la compra de maquinaria a AUSA, lo que demuestra la cada vez mayor variedad de sectores a los que sirve la marca naranja. Incluso el mismo Ejército español ya había adquirido en otras ocasiones maquinaria AUSA.

Además de la dureza del producto, Llonch destaca que el ejército también ha sabido valorar tanto la capacidad de respuesta de AUSA como la calidad de sus productos. En esta ocasión, las máquinas adquiridas irán destinadas a la Unidad Militar de Emergencia (UME), en proceso de creación, y servirán como apoyo ante situaciones especiales que requieran una actuación rápida y eficaz como por ejemplo catástrofes.

Las Retrocargadoras RC5 se caracterizan por ser unas máquinas de última generación con bomba de caudal variable y dirigido por un cómodo joystick hidráulico que permite una sencilla maniobrabilidad de las funciones de la máquina. Destaca igualmente su salida hidráulica adicional para accesorios, su motor John Deere de bajo consumo, el bloque diferencial del puente delantero y trasero, el diseño de los cilindros con tapa atornillada que le permite mayor durabilidad al no ir roscados, su abertura frontal de la tapa motor para un fácil mantenimiento y su peso operativo de 8.200 Kg. Por su parte, la minicargadora MUSTANG 2076 es uno de las máquinas con una mejor relación peso operativo/potencia del mercado, con una carga operativa de 998 Kg, su fuerza de elevación en el brazo de 29,77 frente a 24,46 kN, su velocidad de 12,4 Km/h, su caudal hidráulico 81 lpm así como su auto nivelador estándar. Ambos modelos se han pintado del color homologado por el ejército y estarán listas para cualquier emergencia que se produzca en territorio español.