EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

M300H de AUSA: Máxima polivalencia y productividad

  • 04/07/2008, Manresa (Barcelona)

  • El M300H de AUSA responde a una tendencia en auge: adquirir un solo vehículo para realizar múltiples servicios. Esto supone un importante ahorro para empresas y autoridades locales.

 

El M300H de AUSA responde a una tendencia en auge: adquirir un solo vehículo para realizar múltiples servicios. Esto supone un importante ahorro para empresas y autoridades locales.

Uno de las grandes ventajas de los vehículos AUSA es la posibilidad de adaptar distintos implementos para realizar múltiples servicios. "Este es uno de los elementos decisivos en la multifuncionalidad que ofrecen nuestros vehículos", señala Jordi Ródenas, Área Manager de AUSA. De hecho los distintos implementos que incorporan las máquinas AUSA suponen un "sólido factor de compra" gracias a que con una acertada combinación, "una misma máquina ofrece múltiples respuestas". Esta posibilidad favorece ya no solo la practicidad para el profesional que no tiene que ir cambiando de máquina, si no también el consecuente ahorro de espacio y "lo más importante, un importante ahorro económico", añade Ródenas.

Uno de los mayores logros de AUSA en materia multifuncional ha sido la creación del M300H, un vehículo que ya puede usar ocho implementos distintos, "lo que permite hacer con una máquina lo que otros deben hacer con varias". Además Ródenas destaca que con este tipo de vehículos, los clientes se ahorran los mantenimientos que debería estar realizando a otras máquinas y además sólo realizan el pago de un único seguro y un único impuesto de circulación.

Una inversión muy rentable

España es un país que valora especialmente este tipo de ventajas, aunque cada vez son más los países que empiezan a destacar la polivalencia como uno de los elementos clave en la compra. Según Ródenas, que con un único chasis y una acertada selección de implementos se resuelvan múltiples necesidades, "es algo a lo que se están sumando cada vez más empresas y autoridades locales". Entre los sectores proclives a estos vehículos destaca el de Ayuntamientos, Mancomunidades, y empresas de mantenimiento y servicios en general, "lo que les da un valor añadido al poder  ofrecer nuevos servicios como el desbrozado de caminos o la limpieza en caso de nevada, de calles y avenidas, sin tener que realizar grandes inversiones en vehículos específicos para estas funciones", prosigue Ródenas.

Prueba de ello es el gran número de ayuntamientos que optan por la adquisición de este tipo de vehículos. Uno de los últimos en descubrir la eficacia de este Multiservicio ha sido el Ayuntamiento del Bruc (Barcelona). Para este consistorio, la facilidad de cambiar todos los implementos y la gran versatilidad de la máquina "han sido elementos decisivos en la elección". De esta manera el propio Ayuntamiento  gestionará todos los servicios con una buena planificación, desde la limpieza viaria al desbrozado, hasta la poda de todos los árboles del Municipio, o bien desde el transporte de herramientas y mercancías gracias al volquete con basculación trilateral de 2.500 Kg. hasta "un sinfín de posibilidades al alcance de una sola máquina", concluye Ródenas.

Además de ofrecer una variada selección de tareas al servicio de los profesionales, la máquina incorpora unos elementos técnicos de primer nivel. Su motor VOLKSWAGEN 2.0 TDI de 105 CV, con las más bajas emisiones del mercado (EURO IV), su chasis de medidas contenidas y extraordinaria robustez, así como el resto de innovaciones AUSA, le permite afrontar sin problemas cualquier trabajo para el que ha sido especialmente diseñado. Igualmente su potente equipo hidráulico permite conectar cualquier implemento para desarrollar su trabajo con toda seguridad y máxima comodidad.

Muchas funciones al alcance de una sola máquina

También la ergonomía de la cabina es un aspecto muy valorado por sus usuarios. Además su nivel de acabados y detalles sorprenden a quien ve la máquina por primera vez. Un vehículo llamado a seducir y a convertirse en claro referente del sector. Al éxito contribuye el variado número de implementos que puede llevar:

  • Barredora de aspiración de 3 m3 de capacidad con 600 litros de agua y con un desplazamiento de 65 Kms/h.
  • Baldeadora de 2.000 litros de agua con barra orientable desde la cabina.
  • Plataforma con cesta para 2 personas y altura de trabajo hasta 15 mts (desmontable).
  • Desbrozadora delantera con brazo de 3 mts.
  • Pala quitanieves/ Cepillo quitanieves/ Cuchilla quitanieves.
  • Equipo de sal con esparcidor.
  • Caja volquete basculante trilateral de 2.500 Kg. de capacidad.
  • Recolector de basura de 3,5 m3.
Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)