EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA abre una nueva filial en México

  • 12/03/2012, Madrid

  • AUSA apuesta fuerte por la presencia de su maquinaria a nivel internacional. Por este motivo, el pasado mes de enero inauguró una nueva filial en México. Con esta iniciativa la compañía se introduce en una zona que se ha mostrado afín a sus productos.

 

Así, desde México, AUSA pretende reforzar su posición en Norte América, donde la empresa está considerada como "una marca de referencia, que destaca por ofrecer productos innovadores de calidad", apunta Paco Pérez Salinas, nuevo Director Comercial de la compañía. El potencial de crecimiento que ofrece México es elevado. "Estamos sentando las bases para tener una fuerte implantación en México", añade. Con esta apertura, AUSA podrá, además, tomar el pulso a lo que pasa en los países de alrededor.

En México tan sólo se conocen un par de familias de productos de AUSA, lo que permite un potencial de crecimiento todavía mayor. De este modo, dar a conocer todo el potencial de la compañía será uno de los ejes estratégicos de esta nueva andadura. Por ello, desde AUSA se va a hacer hincapié en la venta cruzada para introducir todas las familias de producto: volquetes autopropulsados, montacargas todoterreno, manipuladores telescópicos compactos, autohormigoneras y barredoras viales. La correcta distribución de las diferentes familias permitirá un fortalecimiento de la marca en el mercado mexicano.

Además, una de las ventajas que la empresa española ha tenido en cuenta a la hora de embarcarse en este proyecto es la confianza en el mercado mexicano, permitiendo una mayor posibilidad de crecimiento. A esto hay que sumar que el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea hace que la relación comercial sea muy fluida.

"Queremos estar más presentes y dar un paso de aproximación a este mercado. Desde AUSA creemos que la mejor forma es un acercamiento directo que, también, nos permitirá buscar más distribuidores. En este sentido quiero destacar que estamos ultimando el acuerdo de distribución en las regiones de Veracruz, Jalisco y Yucatán, y que ya tenemos distribución en México D.F.", señala el Director Comercial.

Estrategia comercial y nuevas filiales

Precisamente, los distribuidores son la pieza clave para la consecución de los objetivos, y un correcto funcionamiento de la red comercial es imprescindible. En este sentido, se crearán nuevos canales de venta específicos por cada familia de productos y se asignarán territorios según el potencial de cada distribuidor. Desde México D.F. se gestionan estas líneas de actuación y se deciden las políticas que se deben adoptar para lograr el objetivo marcado.

Así, la estrategia comercial a seguir permitirá brindar apoyo a través de una política de promoción muy activa que consistirá en almacenar stock de maquinaria en destino y refacciones en la filial de México. Además, se ofrecerán paquetes de formación, y también se trabajará el tema de financiación en la venta mediante acuerdos con entidades locales. "Este patrón de trabajo ya lo hemos utilizado en todas nuestras implantaciones comerciales y estamos obteniendo muy buenos resultados con las adaptaciones locales, ya que ofrecemos un dealer pack acorde a su realidad", apunta Paco Pérez Salinas.

La red comercial es fundamental en el proceso de expansión que la empresa está viviendo y que continuará su buena marcha con futuras aperturas. Así lo confirma el Director Comercial al afirmar que "AUSA está ultimando la apertura de nuevos proyectos internacionales, como AUSA Brasil. Estamos exportando casi un 90% de la producción, y el crecimiento venidero lo vemos en el sector internacional, mientras que a nivel nacional pensamos que la línea de actuación adecuada es seguir captando cuota de mercado. Los números nos muestran que la estrategia elegida es la correcta, ya que en 2011 crecimos un 23%".

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)