EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El Modec de AUSA subvencionado por el proyecto “Movele” del IDAE que incentiva la eficiencia energética de los vehículos eléctricos

  • 24/07/2009, Manresa (Barcelona)

  • Cada vehículo eléctrico AUSA Modec recibirá una subvención de 16.000 euros, dentro del proyecto Movele de ayudas a la compra de vehículos eléctricos que ha puesto en marcha el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

El plan de ayudas está dotado con 8 millones de euros y va dirigido a particulares, empresas o instituciones públicas que, a partir de ahora y hasta 2010, podrán conseguir el AUSA Modec con grandes ventajas económicas.

El Modec de AUSA ha sido incorporado al catálogo de los vehículos eléctricos que recibirán ayudas directas para su adquisición en el marco del Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica, MOVELE, impulsado por el Ministerio de Industria español y gestionado y coordinado por el IDAE. Dotado con 8 millones de euros, este proyecto incentiva con importantes subvenciones la compra de aquellos vehículos eléctricos que ofrezcan las mayores prestaciones y la mayor eficiencia energética posible durante su uso. Precisamente por su elevada curva de eficiencia energética y sus altas prestaciones, tanto en términos de potencia como de autonomía, al Modec de AUSA se le ha asignado, dentro del catálogo Movele, una de las subvenciones más altas de su categoría: la de vehículo comercial. De esta forma ha alcanzado los 16.000 euros de ayuda directa sobre el precio final del vehículo. Con esta ayuda, el precio del Modec sin carrozar quedaría en 66.206,89 € +IVA, lo que significa un ahorro aproximado del 20% del precio original.

El proyecto Movele pretende demostrar la viabilidad técnica, energética y económica de la movilidad eléctrica en entornos urbanos y periurbanos y tiene como objetivo la implantación en el período 2009-2010 de un mínimo de 2.000 vehículos eléctricos y al menos 500 puntos de recarga en distintas ciudades españolas, entre ellas Sevilla, Madrid y Barcelona, las primeras que se adhirieron al proyecto.

El catálogo de los vehículos eléctricos beneficiados ya se puede consultar en la página web del IDAE y en él figuran tanto las características técnicas de los mismos, como la subvención de la que están dotados. En esta misma web se pueden obtener también las bases de la convocatoria de las ayudas, publicadas a primeros de julio, y las instrucciones para realizar las solicitudes y reservas por parte de los concesionarios y distribuidores a petición de sus clientes. El plazo para solicitar las ayudas concluye el 31 de diciembre de 2010 o cuando se agote el presupuesto disponible.

AUSA Modec: eficiente, eficaz y productivo

El nuevo vehículo eléctrico AUSA Modec es una apuesta decidida de la compañía por el futuro y la sostenibilidad en el transporte urbano y todo un avance en el mercado de la movilidad eléctrica. Con una autonomía de hasta 160 kilómetros y una batería recargable en tan sólo 6 horas, el Modec alcanza una velocidad de 80 km/h. Es silencioso y limpio, ya que no emite CO2 a la atmósfera. Tiene además una capacidad de carga de 2000 kg superando a la mayoría de los vehículos comerciales de su gama. Su autonomía, gran capacidad y comodidad lo convierten en uno de los nuevos "vehículos verdes" preferidos por empresas y Ayuntamientos para modernizar sus flotas, tanto por el ahorro de combustible como de costes de mantenimiento, ya que la mecánica del motor es mucho más sencilla. Tiene un potente motor de 102 CV y 300 Nm, sin ruido ni vibraciones. Incorpora ABS y EDB para garantizar el control y la seguridad en todas las situaciones y es un vehículo muy manejable, con un radio de giro de 10,8 m y una gran visibilidad, lo que facilita aún más su conducción. En cuanto a su diseño, es moderno, confortable y funcional, con acceso a la cabina por detrás, para poder entrar de pie con toda comodidad. El AUSA Modec lo reúne todo: es eficiente energéticamente, es eficaz en múltiples tareas y altamente productivo y rentable. En definitiva es la herramienta perfecta para labores de reparto en el entorno urbano y periurbano, para jardinería, limpieza y mantenimiento, trabajos municipales, asistencia en obras, servicios en aeropuertos y una larga lista de utilidades.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)