EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA estará presente en la XIV edición de Municipalia 2009

  • 08/10/2009, Manresa (Barcelona)

  • El Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en el Recinto Ferial de Lérida, Campos Elíseos.

 

Con un stand de 280 m² ubicado en el stand E-76 en la zona exterior del pabellón 3, AUSA presentará todas las novedades en vehículos multiservicio, ampliamente conocidos por el sector por su polivalencia.

En el stand de AUSA el visitante podrá conocer una amplia gama de productos especialmente dirigidos al sector urbano y municipal, entre los que destacan su gama de vehículos Multiservicio y las barredoras de última generación, así como el vehículo eléctrico MODEC en su versión de punto verde móvil.

Barredoras de AUSA: un gran abanico de soluciones

La familia de las barredoras AUSA estará ampliamente representada. Así se podrá ver la compacta B 120 RM, que resulta tremendamente manejable a través de un joystick. Incorpora una tolva de 400 l de capacidad e incorpora un depósito de agua de 200 l. Además de la descarga sobre la tolva permite descarga lateral sobre contenedor, cualidad especialmente importante para no perturbar el tráfico urbano. Asimismo se puede dotar de una pequeña cuchilla quitanieves para el invierno. Equipa motor KUBOTA de 16,7 CV, de 3 cilindros, y alcanza una velocidad máxima de 24 Km/h. Lleva tracción 4x2 y tiene transmisión mecánica, con 4 velocidades hacia delante y 4 hacia atrás con inversor.

Por su parte la B 201 RH, de chasis rígido, ofrece tracción permanente 4x4 COMPEN® facilita la superación de obstáculos y el trabajo en terrenos irregulares y con pendientes pronunciadas. Tiene una capacidad de 400 l y dispone de un sistema de pulverizadores de agua para poder barrer sin levantar polvo. Gracias a su reducido radio de giro se mueve con agilidad en calles estrechas. Puede utilizarse como dumper autocargable o como barredora por lo que resulta una máquina idónea para pequeños Ayuntamientos que necesitan un equipo económico y funcional.

AUSA presentará además por primera vez en esta feria dos modernas barredoras por aspiración, las B 300 H y EGHOLM 2200, que resultan altamente productivas y polivalentes.
La B 300 H ofrece novedosas ventajas y funcionalidades para los Ayuntamientos. Sus 3 cepillos frontales dirigen los residuos hacia la turbina de aspiración de alta capacidad (13.000 m3 por hora), y los conduce a un compartimiento de 3 m3. Se trata de la capacidad más elevada de entre los modelos de su categoría lo que le dota de una gran autonomía. Equipa motor VW Euro V TDI de última generación, con bajas emisiones de CO2 y bajo consumo de combustible. Cuenta con transmisión hidrostática y tracción permanente a las cuatro ruedas, y es capaz de alcanzar los 62 Km/h, lo que le permite adaptarse a las condiciones más duras de trabajo y trasladarse con rapidez de un lado a otro.

Por último destacar que AUSA presentará en Municipalia la pequeña y funcional barredora por aspiración EGHOLM 2200. Con sus 1,2 m de ancho (2,1 m con los cepillos abiertos), resulta fácil de manejar y se desenvuelve sin problemas hasta en los espacios más angostos de los cascos históricos de las ciudades. La EGHOLM ofrece un sencillo mantenimiento, ya que no es necesario el desmontaje de las piezas para su limpieza y destaca además por la rapidez en el intercambio de implementos (menos de 1 minuto) que se lleva a cabo sin herramientas. En Municipalia se podrá ver con fregadora y barredora. El equipo barredor consta de 2, 3 ó 4 cepillos, de altura ajustable, dotados de spray de agua, una manguera de aspiración, un depósito de 100 l agua y una tolva para recogida de residuos con un volumen de 500 l. y un exclusivo sistema de captación de polvo mediante agua pulverizada. La EGHOLM puede ser usada también para tareas de jardinería, como quitanieves con un esparcidor de sal, gravilla o arena.

Polivalencia y rentabilidad, los valores más repetido los vehículos Multiservicio

En el stand de AUSA podrá verse la gama completa de productos, desde el TASK FREETIME, el M 150 MC, el M 250 M con grúa y el M 300 H con dos configuraciones.

Como afirma Alberto Hidalgo Director de la Gama de Multiservicio, "con este amplio abanico de posibilidades AUSA quiere seguir transmitiendo al mercado que los vehículos multiservicio de AUSA permiten un importante ahorro, especialmente importante en épocas como la que estamos atravesando". "Invertir en una de nuestras máquinas resulta ser una decisión rentable porque con una máquina se llevan a cabo diferentes tareas", añade Albert Hidalgo.
El pequeño de la gama es el TASK FREETIME que con sus 500 kg de capacidad de carga permite realizar una gran variedad de trabajos municipales: jardinería, apoyo urbano, trabajos forestales, Guardia Civil, etc.

Su hermano el M 150 MC, ofrece una capacidad de carga de 1.500 kg , está equipado con un motor Kubota 22 CV, alcanza una velocidad máxima de 25 km/h y tiene una transmisión 4x2 mecánica. El M 150 MC, presente tanto en Ayuntamientos pequeños como grandes, facilita la carga de contenedor con cualquier tipo de sistema de carga ya que coloca el contenedor al nivel del suelo.

Asimismo se podrá ver el M 250 M con una grúa con capacidad de 280 Kg a 8,10 metros de altura. Este vehículo ofrece una capacidad de carga de 2.500 Kg. Es robusto pero maniobrable y puede superar pendientes de 35% a plena carga. Equipa motor ISUZU de 37,5 Kw (51 CV) y 4 cilindros, con líquido refrigerante. Puede alcanzar una velocidad de 44 Km/h y su tracción es permanente 4x4, con diferencial central tipo COMPEN.

El hermano mayor de esta categoría, el M 300 H demostrará la polivalencia de estas máquinas. Así Albert Hidalgo recuerda: "según los implementos que se incorporen, este vehículo se transforma en barredora, desbrozadora lateral, limpiadora de alta presión o en un eficaz quitanieves".

El M 300 H tiene una capacidad de carga de 2.500 Kg, equipa motor Volkswagen Euro IV de 100 Cv y 4 cilindros, tiene transmisión hidrostática y tracción 4x4 permanente. Por último destacar que el cambio entre accesorios se realiza de forma rápida y eficaz gracias al sistema "LINK". AUSA presentará en Municipalia tanto el M 300 H MOVEX, dotado de plataforma intercambiable, con cesta elevadora que soporta hasta 200 Kg de carga, con una altura de trabajo de hasta 15 m y un giro de 360º de la estructura, como el M 300 H con hidrolimpiador y cúpula dacapadora, un vehículo con 2.000 l de capacidad que permite llevar a cabo las labores de limpieza a través de una cúpula o mediante baldeo. El agua sale a alta presión y temperatura (90º) y se puede utilizar para limpieza de contenedores, limpieza de papeleras, limpieza de calzada, etc.

Por último, AUSA presentará el MODEC, un vehículo multiservicio que podrá recibir 16.000 € de ayudas directas para su adquisición según el Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica, MOVELE, impulsado por el Ministerio de Industria español y gestionado y coordinado por el IDEA. Ofrece una autonomía de hasta 160 kilómetros y una batería recargable en tan sólo 6 horas Es silencioso, limpio (no realiza emisiones de CO2) y alcanza una velocidad de 80 km/h. Como todos los vehículos de AUSA ofrece una importante capacidad de carga, 2.000 Kg superando a la mayoría de los vehículos comerciales de su gama. En su versión MODEC punto verde movil se ofrece como"punto verde móvil" para recuperar residuos tales como pilas, aceite, lavadoras, etc.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)