EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA presentará sus novedades en Intermat

  • 12/02/2009, Manresa (Barcelona)

  • AUSA asistirá a Intermat 2009, donde realizará la presentación de dos interesantes novedades: el Taurulift T276H y el dumper D250AHGA.

 

Con el lanzamiento de estos productos, AUSA confirma su posición en el mercado como una de las empresas líderes en el sector de la maquinaria compacta para la construcción.

La feria, de reconocido prestigio internacional, se celebrará en París del 20 al 25 de abril de este año y contará con un 17% más de espacio que en la pasada edición de 2006, alcanzando los de 210 000 m2 de superficie total.

AUSA sigue demostrando su alta capacidad de innovación con estos lanzamientos, que podrán verse en el pabellón exterior E6 (Stand B 061) de Intermat 2009, salón donde se darán cita las empresas más importantes del sector a nivel internacional.

AUSA goza del reconocimiento del mercado gracias a la calidad, versatilidad y facilidad de uso de sus vehículos, que destacan por ofrecer unas excelentes prestaciones. Algunos de ellos también serán expuestos en el stand de AUSA durante la muestra.

Nuevo Taurulift T 276 H, mayor capacidad de carga

La nueva carretilla telescópica Taurulift T276H incorpora como avance una capacidad de carga superior respecto a la versión anterior, ya que ofrece 2.700 kg a 6,1 metros de altura. Cuenta con un motor Turbo Diesel Kubota V3600T, transmisión hidrostática y tracción 4X4 permanente por lo que puede superar sin dificultad cualquier obstáculo alcanzando una velocidad máxima de 24 km/h.

Como equipamiento de serie incluye: joystick con control total de movimientos cabina FOPS/ROPS homologada, 3 sistemas de giro, sistema de seguridad antivandálico, asiento ergonómico regulable en altura, cinturón de seguridad, espejo retrovisor, faro rotativo, avisador acústico de marcha atrás, toma hidráulica con enchufes rápidos, cabina abatible para su mantenimiento, sistemas de seguridad pasiva y equipo de luces de carretera y trabajo. Opcionalmente puede configurarse con cabina semi-cerrada, cabina cerrada con calefacción, equipo de aire acondicionado, protector de carga, puente delantero autoblocante, ruedas tt, ruedas tt con dibujo tractor, pala de 700 l, sistema hidráulico multi-tach y desplazador de horquillas; aparte de estos implementos, la máquina puede equipar cualquier implemento utilizado en mini cargadoras, gracias al sistema Multi-tach.

Dumper D250AHGA, descarga giratoria y en altura

Otra de las esperadas novedades de AUSA es el D250AHGA, un dumper articulado de 2.500 kg de capacidad con descarga giratoria de 180º y descarga en altura hasta 1.800 m, que incrementan significativamente su productividad. Además, cuenta con una excelente maniobrabilidad para trabajar en espacios complicados gracias a su diseño compacto 4X4.

También ofrece una elevada estabilidad, potenciada por el propio sistema de elevación de tijeras, un mayor ancho de la vía de sustentación de la máquina y un contrapeso trasero formado por un monocasco de acero. Además, incluye un sistema de control de peso el cual limita el movimiento del sistema de elevación por encima de las 2,5 toneladas de carga para asegurar una excelente estabilidad en todas sus variables de trabajo.

Otros modelos AUSA en Intermat 2009

AUSA también mostrará en Intermat 2009 otros equipos que han experimentado una gran acogida por parte del público, como el dumper D1000APG, la carretilla C500H, el vehículo multiservicio Task M50D y el Taurulift T204H, entre otros.

El dumper D1000APG de 10 toneladas de capacidad y descarga giratoria está equipado con motor diesel Kubota de 105 CV turboalimentado de última generación. Está diseñado para ofrecer la máxima seguridad y visibilidad al operario, ya que el puesto de conducción está ubicado en una posición más elevada que el resto de modelos de su categoría, lo que permite alcanzar una visibilidad frontal a partir de 8,7 m. Garantiza también una óptima maniobrabilidad para trabajar en espacios reducidos.

También la carretilla C500H, de 5 toneladas de capacidad de carga, se caracteriza por su facilidad de maniobra debido a su reducido radio de giro, siendo capaz de mover grandes pesos en espacios pequeños. Además, sus ruedas delanteras de gran diámetro actúan como suspensión y facilitan la estabilidad de la carga.

Por su parte, el vehículo multiservicio diesel Task M50D se ha revelado como un equipo polivalente todoterreno que ofrece una alta fiabilidad y resistencia. Su fácil acceso a los espacios más complicados lo convierten en un excelente aliado a la hora de realizar cualquier trabajo. Dentro de su segmento, el Task M50D es el vehículo que mayor capacidad de carga ofrece, pudiendo transportar hasta 500 kg. Además, cuenta con la homologación europea "Cuadriciclo pesado a motor" que permite su circulación en vía pública hasta 60km/h.

Y no podía faltar el Taurulift T204H, una carretilla todo terreno compacta que cuenta con un brazo extensible que le permite manipular 2.000 kg de carga hasta 4,2 metros de altura. Está equipado con un motor diesel KUBOTA, transmisión hidrostática y tracción total permanente. Incluye joystick, 3 sistemas de giro, cabina abatible, sistema anti-vandálico de seguridad, faros rotativos, cinturón de seguridad, asiento ergonómico, así como un sistema en materia de seguridad pasiva, entre otros elementos que incorpora de serie.

Estas son tan sólo algunas de las importantes novedades que AUSA presentará en esta próxima edición de Intermat 2009. Para obtener más información o conocer algunos detalles técnicos adicionales no dude en pasar por el stand de AUSA.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)