EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El sistema “link” de AUSA: mención especial como mejor innovación

  • 01/06/2009, Barcelona

  • AUSA vuelve a ser reconocida por su capacidad de innovación al obtener una mención especial para su proyecto “link vehicle” presentado en la categoría “vehículo completo” en los 7º Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona.

 

AUSA vuelve a ser reconocida por su capacidad de innovación al obtener una mención especial para su proyecto "link vehicle" presentado a la categoría "vehículo completo" en los 7º Premios Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, convocados conjuntamente con la Sociedad de Técnicos de la Automoción (STA).

"Link" es un innovador sistema desarrollado por AUSA para sus vehículos multiservicio multistask, que permite la conexión rápida entre el módulo base y los módulos funcionales de los que dispone, como barredora, desbrozadora, quitanieves, baldeadora y otros implementos imprescindibles en servicios urbanos y municipales.

AUSA ha aprovechado la reciente celebración del Salón del Automóvil de Barcelona para sacar a la luz, como primicia, el último de los proyectos salidos de su departamento de I+D+i. Se trata del sistema Link, un sistema modal interactivo para el intercambio rápido de implementos en sus vehículos multiuso, que permite cambiar, por ejemplo, de barredora a desbrozadora, quitanieves o baldeadora en pocos minutos. Con este novedoso proyecto la actividad innovadora de la compañía ha vuelto a ser reconocida, obteniendo una mención especial en la categoría "vehículo completo" en los 7º Premios Salón Internacional deL Automóvil de Barcelona, convocados conjuntamente con la Sociedad de Técnicos de la Automoción (STA)

El sistema link es un innovador mecanismo de unión entre módulos que permite una conexión ultra rápida entre el módulo base y los distintos módulos funcionales disponibles, tanto posteriores como delanteros. Así, entre los módulos o cajas delanteros se cuentan distintos cepillos barredores, barredora de aspiración, pala quitanieves o desbrozadora frontal; mientras que para la parte posterior existen módulos como el equipo de baldeo de vapor (niva), el esparcidor hidráulico de sal o la plataforma de elevación Movex, para trabajos en altura de hasta 15 m.

Según ha señalado, Enric Pons, director de I+D+i de AUSA: "El sistema link, desarrollado por AUSA para la familia de su multiservicio multitask, aporta mayor polivalencia, funcionalidad y rentabilidad a los equipos y supone una gran economía de recursos, tanto desde el punto de vista ecológico, como en ahorro de tiempo y dinero. Además, el concepto link es abierto y extrapolable a nuevas funciones, lo que permite añadir nuevas unidades equipadas con este sistema a medida que se identifican las necesidades del cliente y del mercado".

Con el sistema link, el intercambio de implementos se realiza en cuestión de minutos de forma fácil y segura para el usuario, que ha visto muy reducido el grado de complejidad que pudiera presentar la manipulación de las piezas y mecanismos para poder realizar el cambio entre dispositivos. De hecho, no necesitará herramientas para la mayor parte de las operaciones ni tampoco la ayuda de una segunda persona, gracias a que los módulos están diseñados para poder permanecer en posición de aparcado, sobre sus propias patas y soportes.

Equipamientos municipales realmente polivalentes y funcionales

Las aplicaciones de los vehículos AUSA equipados con el "link" son muy amplias, destacando el sector de las municipalidades y todos los servicios urbanos que atienden, como limpieza y mantenimiento viario, cuidado de zonas verdes y forestales, equipos de bomberos, trabajos en altura, etc. Así, el sistema link proporciona un valor añadido, en términos de eficiencia, a los equipos ya que permite disponer de distintos equipos de trabajo intercambiables entre sí. Entre ellos, algunos de los más usuales, como ya se ha indicado, son: equipo barredora de aspiración de 3.000 l de capacidad, "kit" de invierno con pala quitanieves y esparcidor de sal, equipo "niva" de baldeo, con caldera de agua caliente para limpieza con vapor, equipo colector compactador de basura, desbrozadoras frontales, equipos de grúa y grúa porta personas o caja de carga trilateral.

"Con el sistema link, un ayuntamiento dispondría de todos los módulos necesarios para atender las labores municipales y un solo chasis portador. De tal forma que muchas labores estacionales o funciones temporales como las máquinas quitanieves u otras verían optimizado sus costes. Es decir, con una inversión menor y con un menor consumo de recursos naturales podrían cubrir todas sus necesidades en equipos de limpieza viaria, mantenimiento, podas, quitaneves, etc., y disponer de un equipamiento realmente polivalente, funcional y multitarea", afirma Pons.

La familia multitask de AUSA es bien conocida por su modularidad, robustez y versatilidad. El sistema link se adapta a los modelos M 250 M, M250 H y M 300 H de AUSA. Así el módulo de base de las unidades es un chasis con capacidades de carga de 2500 a 3000 kg. Los vehículos son robustos y compactos, y están equipados con transmisión mecánica o hidrostática, diferencial central tipo "kompen" (marca registrada por AUSA) y tracción a dos o a las cuatro ruedas. La potencia de los motores va desde 35 a 107 CV, siendo todos ellos respetuosos con el medio ambiente, ya que utilizan las últimas tecnologías para la reducción de emisiones, cumpliendo con la normativa EURO V, concretamente el de 107 CV.

También es reconocida la comodidad, ergonomía y confort de las cabinas de estos vehículos, con puertas con visibilidad panorámica, asientos con suspensión neumática, retrovisores exteriores térmicos, aceleración electrónica de rpm, faro rotativo, etc., y dotadas asimismo de numerosos elementos de seguridad, como frenos disco ventilados delanteros con circuito independiente, servo freno y ABS, cinturón de seguridad de tres puntos, parachoques robusto e integrado, reposa cabezas y avisador acústico de marcha atrás, entre otros.

Con el nuevo sistema link, AUSA ha dado un paso adelante en la satisfacción de las necesidades más exigentes de municipalidades y empresas de servicios, al ofrecer una vez más una solución de alto valor añadido a sus clientes.

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)