EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

AUSA cierra el primer semestre con signos muy positivos

  • 21/07/2011, Manresa (Barcelona)

  • AUSA cierra el primer semestre de 2011 con incrementos en todos sus indicadores. La exportación aparece como principal motor de crecimiento, crecen también la facturación y los pedidos para todas las familias de productos.

 

AUSA cerró el primer semestre del año dando muestras de su fortaleza empresarial y de su aportación de valor para los clientes. Con todo, la empresa ha sabido sortear la crisis aplicando recetas innovadoras e infalibles, como la proactividad, la diversificación, la innovación, tanto en desarrollo de productos como en su gestión comercial, y una decidida apuesta por la internacionalización. Fruto de estas acertadas estrategias AUSA ha logrado incrementar sus exportaciones un 82% en los últimos 5 años. AUSA mantiene hoy su liderazgo internacional en venta de carretillas todo terreno y dumpers y avanza posiciones hacia los primeros puestos en segmentos específicos dentro de otros sectores.

Así, durante el primer semestre de 2011 respecto al mismo período de 2010, las exportaciones de AUSA han crecido un 58%, la facturación lo ha hecho en un 35,2% y la entrada de pedidos ha experimentado una subida global del 42%, con un fuerte incremento de los pedidos procedentes de América y Oriente Medio. Por su parte el margen bruto también ha mejorado de forma sustancial. El Director Comercial, Josep Soler, informa: "Esto se ha debido al mayor control en las operaciones y el nuevo sistema de comisiones a comerciales. La mejora en el margen junto a la contención de gastos respecto de 2010 ha llevado a AUSA a obtener resultados positivos".

Fuerte impulso de la exportación

El incremento del 58% en la exportación ha funcionado como el principal motor de crecimiento para AUSA en este primer semestre, alcanzando la cifra récord del 72,8% de exportaciones sobre el total de las ventas, lo que supone 10,5 puntos más que durante el mismo periodo de 2010. El aumento de las exportaciones ha sido positivo en prácticamente todas las zonas, con unos incrementos del 58,3% en Francia, el 87,7% en Alemania y el 53,8% en el resto de países.

La evolución de la facturación fuera de Europa ha experimentado un aumento del 55,3%, y representa ya el 14% del total de la facturación de la empresa. Destaca especialmente el ascenso de la facturación en el continente americano y en Asia-Oriente Medio. África, por su parte, se ha mantenido con crecimientos moderados debido a la crisis en los países del norte, mientras Oceanía es la única región con crecimientos negativos en la facturación, aunque sí ha aumentado de forma notable en número de pedidos.

Más pedidos

El dinamismo de la acción comercial de la compañía ha conseguido multiplicar el número de pedidos, que han crecido más de un 42%. Al igual que sucedía con la facturación, la entrada de pedidos tuvo un mejor comportamiento fuera de Europa, representando el 20% del peso total. Así, mientras los pedidos de Europa, incluyendo España, crecieron un 33%, el incremento fuera de Europa alcanzó un significativo 95%, con aumentos espectaculares para los procedentes de América y Asia-Oriente Medio, mientras en África y Oceanía los pedidos crecieron de forma más moderada.

Todas las familias de productos aumentan sus ventas

La evolución por producto en el primer semestre de 2011 indica una mejora de las ventas en todas las gamas y familias. Dentro de la gama Industrial, la familia Taurulift ha experimentado el mayor crecimiento con respecto a 2010, tanto en facturación, con un 71% más, como en entrada de pedidos, que se han incrementado un 95%. Este gran avance se ha visto favorecido por el lanzamiento de los nuevos modelos T144H, T306H y T307H; y muy especialmente por el Taurulift T144H, que ha tenido una gran aceptación en el mercado, alcanzando un record de ventas en su lanzamiento, según fuentes de la empresa. Por su parte, las ventas de dumpers siguen en ascenso y han crecido un 48%, las carretillas un 30%, el producto Trading un 19% y los recambios un 13%.

Las ventas de la gama Urban también han crecido de forma importante (39%), gracias a la mayor diversificación geográfica y a una mayor oferta de producto representada por los modelos M200H, W200H y B200H. Así, mientras en 2010 las ventas de esta gama se concentraban en España (82%), en lo que va de 2011 han tomado el relevo Alemania, Francia, Holanda y Rumanía, reduciéndose el peso de España. Un ejemplo reciente de esta actividad exterior es la compra de 12 unidades del nuevo vehículo Multiservicio M200H por parte del Ayuntamiento de Ámsterdam.

Recuperación de cuota en el mercado nacional

El mercado nacional sigue débil, incluso ligeramente inferior al 2010, con descensos de un 2,5% y un mercado global un 18% inferior al 2010 para el mismo período. En España, el mercado se ha estancado pero AUSA, a pesar de las dificultades del mercado, ha recuperado cuota en dumper (+6,7 puntos, hasta alcanzar el 45,2%) y en carretillas (+3,0 puntos hasta el 47,2%).

Teléfono
Ver teléfono
Dirección Ctra. de Vic, km 2,8 - P.O.B. 194
08243  Manresa
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)