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AUSA presenta a la prensa con gran éxito sus novedades en Smopyc 2011

  • 26/04/2011, Manresa (Barcelona)

  • La convocatoria tuvo un gran éxito, sobre todo desde el punto de vista de prensa internacional, lo que confirma el momento de expansión que AUSA está viviendo.

 

Un total de 29 periodistas acudieron a la presentación realizada por AUSA al día siguiente del comienzo de Smopyc 2011. De ellos 12 cubrían medios nacionales, y 17 del extranjero, provenientes del Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Portugal, Rumanía y Singapur. En palabras de Josep Soler, Director Comercial de AUSA, "queremos potenciar una comunicación más fluida con los medios, para que reflejen lo que podemos ofrecer a nuestros clientes".

Así, la prensa se dividió en dos grupos, nacional e internacional, para poder atender a la presentación que se llevó a cabo en español e inglés. Los periodistas españoles pasaron primero a ver las novedades en maquinaria, y más tarde escucharon la presentación corporativa que tuvo lugar. En cambio, el grupo internacional acudió primero a la presentación y más tarde pasó a ver los nuevos equipos.

La presencia internacional ha sido, de hecho, promovida por AUSA ya que han organizado acciones paralelas a la feria, como misiones inversas, seminarios especializados, acciones de e-marketing... Tal y como afirma Josep Soler, "los números nos demuestran que la mayoría de los visitantes eran de procedencia nacional, un 80,4%, sin embargo un 70% de los pedidos generados en la feria procedían de territorio internacional".

AUSA, estrategias internacionales y nacionales

En la presentación participaron Manuel Perramón, Presidente de AUSA, quien habló, entre otros asuntos, de las nuevas gamas de producto, de la importancia del relevo generacional en las empresas familiares y de su reciente nombramiento como Presidente del Consejo de Administración.

Tras su intervención dio paso a Juan A. Aixendri, Director General de AUSA, que se centró en el Plan Estratégico 2011-2016, la posición de la compañía en el mercado global, la estrategia y en las gamas Industrial Range y Urban Range. Se marcaron algunos puntos fundamentales para la empresa: mantener el liderazgo con productos de la gama Urban Range, augurando que ésta representará en 2016 el 30% de la facturación total y la exportación el 75%; consolidar la presencia de algunos modelos de la Industrial Range, especialmente la nueva gama de Taurulifts (T133H, T276H, T204H, T235H, T306H, T307H, T144H); continuar con la expansión comercial a nivel internacional (actualmente AUSA está presente en 80 países); buscar la participación de ciertos países elegidos previamente y hacer un dimensionamiento realista que permita la sostenibilidad de la empresa.

En lo que respecta a la situación en España fue Domingo Bárbaro, Director Comercial Nacional de AUSA, quien hizo la última ponencia, durante la que desarrolló temas tan interesantes como la estrategia a seguir en nuestro país y la posición del mercado español. Destacó la necesidad de mantener la cuota y el liderazgo en el mercado nacional de dumpers y carretillas todoterreno, así como la importancia de completar la gama de telescópicos compactos y la gama de Urban con la barredora B200 y el Task eléctrico. Asimismo, expuso algunos objetivos relevantes para la compañía: la reorganización de las zonas comerciales para los distribuidores de AUSA; novedosos proyectos para el servicio posventa (nuevos sistemas de almacenaje, etc.); y el posicionamiento en la red y la gestión de la misma como herramienta clave hoy en día.

Presentación de los nuevos equipos a la prensa

La presentación de los equipos de AUSA corrió a cargo de Rafael Guevara, Director Industrial de AUSA, que se encargó de presentar los dumpers, la autohormigonera X 1100 RH así como los dos nuevos equipos de Taurulift, el T 144 H y el T 307 H que completan la actual gama. En lo referente a los lanzamientos, Josep Soler manifiesta que, con estos dos nuevos equipos, AUSA ha sido de las pocas empresas que ha presentado dos novedades, y "esta es una muestra más de que nosotros creemos en el mercado nacional; los distribuidores han agradecido que pensáramos en Smopyc para presentar estos equipos".

Por su parte Albert Hidalgo, Director de Urban de AUSA, presentó entre otros modelos las barredoras B 400 H, B 200 H y la BD 202 HL, además del nuevo vehículo eléctrico M 50 EV. 

La gama de dumpers presente en SMOPYC 2011 se caracterizó por una mayoría de modelos articulados, como el D 150 AHG, D 350 AHG y D 600 APG. De chasis rígido se pudieron ver el D 150 RM y el D 201 RHGS. Todos ellos son siempre garantía de eficiencia y robustez, por lo que no podían faltar a la muestra. También destacó la autohormigonera X 1100 RH, con 1.100 litros de capacidad de amasado. Ofrece una altura de descarga de 1.070 mm, es muy estable y su maniobrabilidad en espacios estrechos resulta muy útil, así como su tracción 4x4, que permite que supere pendientes del 32%. Por otra parte, la prensa pudo ver el T 144 H y T 307 H que se lanzaban como novedad mundial en la feria y que vienen a completar la gama de los Taurulift. El modelo T 144 H tiene una cualidad insuperable, y es que es el telescópico más compacto del mundo. Los dos cuentan con las mismas características que sus compañeros de gama: son todoterreno, polivalentes, versátiles (ya que pueden incorporar diferentes implementos), robustos, compactos, ergonómicos y ofrecen control fácil e intuitivo, seguridad y un mantenimiento sencillo gracias a la accesibilidad de sus componentes.

En cuanto a la gama de barredoras de AUSA, se compone de unos equipos diseñados especialmente para llevar a cabo las tareas urbanas y municipales. Cada uno de estos modelos tiene una característica clave para llevar a cabo este trabajo: la B 400 H es silenciosa, eficiente y optimiza el consumo de combustible; la B 200 H, que se presenta en cuatro versiones de tracción diferentes y es muy maniobrable, teniendo un radio de giro excepcionalmente pequeño; y la BD 202 HL, que ofrece una alta versatilidad, ya que permite la sustitución del equipo de barrido por una pala de carga o una pala quitanieves. Por último, los asistentes a la presentación pudieron ver el vehículo eléctrico M 50 EV, que gracias a su tamaño y a su configuración se puede utilizar para múltiples actividades. Presenta una gran potencia y autonomía, y es capaz de cargar hasta 570 kg, alcanzar los 60 km/h y superar pendientes de hasta el 30%.

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