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AUSA presenta en TECMA 2010 sus novedades y mejoras técnicas en equipamientos municipales

  • 07/06/2010, Manresa (Barcelona)

  • Entre las novedades que AUSA presentará en esta muestra están las nuevas barredoras de aspiración B 200 H y B 400, el primer vehículo eléctrico M 50 EV y la línea mejorada de barredora de arrastre BD 202 HL.

 

Como ya hiciera en anteriores convocatorias, AUSA llevará sus últimas novedades y propuestas en equipamientos para municipalidades a la 15ª edición de TECMA 2010, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, que se celebrará en la Feria de Madrid entre los días 8 y 11 de junio.

En TECMA 2010 la empresa presentará en primicia su nueva barredora por aspiración B 200 H y el multiservicio TASK 50 en su versión eléctrica: el M 50 EV, el primer vehículo de estas características fabricado por AUSA.

También, dentro de su línea multiservicio, expondrá el M 350 H NIVA y la barredora AUSA-EGHOLM 2200, mientras que en equipamientos para limpieza urbana mostrará sus mejoras técnicas en barredoras, plasmadas en los modelos BD 202 HL y B 400 H, así como su vehículo eléctrico MODEC.

AUSA estará en el pabellón 4- Stand 4/A04, donde el mismo día 8 de junio, a las 11:00 h, se hará una presentación a la prensa de las novedades y productos expuestos.

La última generación de barredoras de AUSA

Con ocasión de TECMA 2010, la compañía presentará en primicia su nuevo modelo de barredora por aspiración B 200 H, la más compacta de toda la gama gracias a su depósito de agua integrado, en sus 2 versiones: 4x2x2 y 4x2x4.

Dispone de una tolva de acero inoxidable de 2 m3 de capacidad y descarga por volcado posterior y de un depósito para agua limpia de 300 l.

Esta barredora es capaz de trabajar con un caudal de 9000 m3/h. El sistema de cepillado consta de 2 cepillos independientes y de ancho, profundidad y altura de cepillado regulables y ofrece un ancho de barrido de 2818 mm.

Equipa motor Volkswagen 2.0 TDI Euro 5, de 102 CV y 4 cilindros. La transmisión es hidrostática Rexroth de 2 velocidades con motores a rueda en el puente posterior, alcanza los 50 km/h de velocidad máxima y es capaz de superar pendientes del 29% a plena carga.

Es una barredora muy cómoda y maniobrable, con un radio exterior de giro de 3623 mm e interior de 900 mm y su equipamiento de serie garantiza el confort y la seguridad del operario.

Así, incluye, entre otras prestaciones, cabina de gran visibilidad, con ventanas de control de cepillos y boca, asiento regulable y reclinable para el conductor y para el acompañante, calefacción de alto rendimiento, control de barrido mediante joysticks y equipo homologado de luces con faro rotativo y preinstalación de radio.

Opcionalmente puede incorporar sistema de aspiración manual de 5 m de alcance, bomba y pistola de alta presión, sistema para reutilización de agua de barrido, suspensión neumática en los asientos, sistema Link de enganche rápido, aire acondicionado, radio y un largo etcétera de posibilidades.

La oferta de barredoras de AUSA sigue ampliándose y lo hace con la introducción de mejoras en sus más exitosos modelos, que se convierten en más compactos y maniobrables, más funcionales y mejor adaptados a los requerimientos de las tareas de limpieza viaria.

Otra novedad que se expondrá en este certamen es la barredora BD 202 HL, una barredora por arrastre con descarga lateral, que viene a mejorar el modelo ya existente B 201 RH.

Tiene una capacidad de 900 l con la tolva colmada, una capacidad de su equipo barredor de 245 l y un ancho de barrido de 1720 a 2630 mm. Tiene un depósito de agua de riego de 350 l y un ancho de riego de 2.500 mm.

Equipa motor diésel KUBOTA V1505 de 32,2 Cv, 4 cilindros. Tiene transmisión hidrostática, de 2 velocidades y tracción permanente 4x4 COMPEN®, superando pendientes a plena carga del 42%.

Es un equipo versátil que de serie ofrece todo lo necesario para cumplir a la perfección con sus funciones y que opcionalmente las amplía notablemente.

Así, la B 202 HL puede dotarse de una pala de carga de 130 l, fácilmente intercambiable por el equipo de barrido, y también de cuchilla quitanieves de 2000 mm de ancho de trabajo, con sistema de seguridad antiobstáculos e inclinación hidráulica en ambos lados de +/- 30º.

Además, opcionalmente puede incluir un sistema automático de tapa de tolva, que se acciona desde el Joystick, equipo de alta presión de 150 bares, soporte integrado para colocación de los distintos elementos de limpieza, aire acondicionado, equipo de música, etc.

Por su parte, el modelo B 400 H corresponde a la versión mejorada del modelo B 350H, con un incremento de su capacidad, que alcanza los 4 m3, y una reducción tanto de las emisiones sonoras, como de consumo de combustible, así como una mejora en la eficiencia de barrido.

Con un caudal de aspiración de 13000 m3 /h, la nueva B 400 H dispone de 2 cepillos de 800 mm de diámetro (1850 mm de ancho de barrido) y un desplazamiento lateral de +- 200 mm. Puede llevar un tercer cepillo opcional de 900 mm, lo que proporciona un ancho de barrido de 2,6m.

Dispone además de un depósito de agua de 500 l y opcionalmente puede incluir bomba y pistola de limpieza a alta presión, sistema de recirculación del agua de barrido y tubo auxiliar de aspiración manual de 5 m.

Equipa motor Wolkswagen 2.01 TDI Euro 5, de 102 CV y transmisión hidrostática de 2 velocidades. Su velocidad de serie es de 40 km/h y opcionalmente de 62 km/h, tiene tracción 4x2 con bloqueo diferencial trasero accionado por el operario tiene y puede superar pendientes del 28%.

Esta barredora incorpora de serie cabina cerrada con calefacción, visibilidad panorámica, monitor con 2 cámaras, para la boca de aspiración y visión marcha atrás, , suspensión neumática para el asiento del conductor y mecánica para el del acompañante, faro rotativo con suplemento alargador, retrovisores exteriores térmicos, entre otros complementos.

En cuanto a su equipamiento opcional ofrece muchas posibilidades, además de las ya citadas, como placa portaimplementos frontal, aire acondicionado, tacógrafo, asiento del acompañante con suspensión neumática, bola de remolque y enganche de remolque, sistema de engrase automático ABS + EBD y tracción 4x4, entre otras.

La barredora por aspiración AUSA-EGHOLM 2200 será otra de las multiservicio que AUSA llevará al certamen. Se trata de una barredora pequeña, manejable, compacta y sumamente flexible y funcional, ya que puede ser usada para múltiples tareas: como desbrozadora, cortacéspedes, como quitanieves, con esparcidor de sal o grava, etc.

Dispone de un sistema de intercambio de implementos sencillo y ultra rápido. Es una barredora potente, con un caudal de aire 2,700 m3/h a una velocidad de 155 km/h. Porta 2, 3 ó 4 cepillos, 2 frontales de serie y 2 laterales opcionales, de altura regulable, y cada uno con su spray de agua, y presenta una anchura de barrido de entre 1.20 - 2.10 m, dependiendo del número de cepillos instalados.

Lleva, además, una manguera externa de aspiración con boquilla de 5 m de longitud que le permite acceder a todos los rincones y que se integra perfectamente a la máquina cuando no se utiliza.

Dispone de un depósito de agua de 100 l y de una tolva para recogida de residuos de 500 l de capacidad, dotada de un innovador y exclusivo filtro giratorio de autolavado que capta el polvo mediante agua pulverizada.

Su mantenimiento es extremadamente sencillo, pues para la limpieza de las piezas no es necesario su desmontaje dado su fácil y cómodo acceso. Además, su diseño y dimensiones permiten un cómodo almacenaje de los accesorios en un mínimo espacio.

La apuesta de AUSA por los vehículos eléctricos

La gestión medioambiental y sostenible del entorno urbano es una de las prioridades de todos los ayuntamientos, que actualizan sus flotas con equipos más respetuosos con el medioambiente y menos consumidores de recursos.

Los vehículos eléctricos son la última y más firme apuesta de AUSA para este sector, con el lanzamiento de la versión eléctrica de su conocido TASK 50, el nuevo M 50 EV; y en la línea de limpieza urbana, con su AUSA MODEC.

Cero emisiones de CO2 y bajo nivel de ruido y vibraciones son las principales ventajas de estos vehículos, pero no las únicas, ya que además reúnen las más altas prestaciones para dar solución a las necesidades más exigentes de municipalidades y empresas de servicios.

Idóneo para las labores municipales de mantenimiento, limpieza y transporte de materiales llega el nuevo M 50 EV, el conocido TASK 50 en su versión eléctrica.

Este sencillo, eficaz y robusto UTV (Utility Terrain Vehicle) que ya ha demostrado, en sus versiones diesel y gasolina, sus enormes posibilidades y su agilidad y potencia para moverse en cualquier escenario, se presenta ahora como vehículo eléctrico manteniendo todas sus funcionalidades.

Destaca la incorporación de baterías de litio que permite que el vehiculo sea mas ligero, aumentando la capacidad de carga y doblando la duración de la vida útil de la batería litio respecto a la de plomo.

Esta tecnología asegura una mayor autonomía y rentabilidad del vehículo. Con una capacidad de carga de 500/570 Kg es perfecto para todo tipo de tareas urbanas, tiene un motor eléctrico de 80 V CA, una potencia de 9/18 KW y una autonomía de 100 Km, con un tiempo de carga de entre 4 y 6 horas. Alcanza los 60 Km/h y es capaz de superar pendientes de hasta el 30%.

Este vehículo está homologado como cuadriciclo pesado, lo que le permite circular como vehículo especial por las carreteras españolas, así como por las vías públicas de toda Europa, y admite, como sus hermanos de línea, distintos implementos.

De serie ofrece todos los accesorios necesarios para garantizar la seguridad y la comodidad, como estructura de protección contra el vuelco ROPS de 4 puntos, cinturones de seguridad de 3 puntos, luces de emergencia, espejos retrovisores, etc.

Opcionalmente, además del Kit electrohidraúlico con placa portaimplementos lleva cabina semicerrada o cerrada con calefacción y permite distintos acabados de caja, carrocería y neumáticos, entre otras alternativas.

También es el caso del AUSA MODEC, utilizado ya en muchos ayuntamientos para labores de limpieza, como unidad de apoyo para mantenimiento y recogida selectiva de RSU, restos de poda, transporte de materiales, etc.

Se trata de un polivalente equipo que suma su capacidad de carga, de 2.000 Kg, con una gran autonomía, de 100 km ó 160 Km. Alcanza hasta 80 km/h y su batería se recarga en sólo 8 horas, lo que unido a su bajo coste de mantenimiento lo convierte en el equipo más practico, funcional y rentable para la movilidad urbana.

El MODEC es un vehículo potente, con motor de 102 CV y 300 Nm, y de alta maniobrabilidad, gracias a su radio de giro de 10,8 m. También es seguro, fiable y confortable para el operario, ya que incorpora ABS y EDB, y una cabina con la máxima visibilidad, que para mayor comodidad es accesible también por detrás.

Hay que destacar que este vehículo está incluido en el Proyecto Piloto de Movilidad Eléctrica, Movele, impulsado por el Ministerio de Industria español y gestionado y coordinado por el IDAE, que contempla ayudas directas a la compra de determinados vehículos eléctricos de entre un 15 y un 20% del precio del mismo antes de impuestos.

Los imprescindibles Multiservicio

Los multiservicio de AUSA están concebidos para ofrecer la mejor respuesta a las múltiples exigencias que presentan los entornos urbanos. Su modularidad, versatilidad y adaptabilidad a prácticamente todas las tareas de mantenimiento y limpieza los hace insustituibles.

De su gama multiservicio AUSA llevará a TECMA 2010 el modelo M 350 H NIVA, un equipo hidrolimpiador de altas prestaciones, especialmente pensado para ser eficaz en tareas de limpieza urbana.

Con 3.000 Kg de capacidad de carga y un tanque de poliéster de 1800 l de capacidad, este robusto multiusos equipa motor Volkswagen de 102 CV y 4 cilindros y tiene transmisión hidrostática de 2 velocidades y reductora de 2 velocidades.

Alcanza los 40 Km/h aunque opcionalmente puede llegar hasta 62 Km/h y opcionalmente tiene tracción 4x4 permanente, con diferencial central tipo COMPEN y bloqueo de diferencial en el puente trasero. Lleva 8 tomas hidráulicas delanteras y 6 traseras y trabaja con una presión máxima de 180 bar y un caudal de 60 l/min.

El M 350 H NIVA está extraordinariamente equipado de serie, con placa portaimplementos frontal y chasis sistema LINK®, boca de carga en el lateral derecho. Incorpora grupo de motobomba silencioso y sin emisiones de CO2, con motor óleo-hidráulico accionado por el propio circuito hidráulico del vehículo y bomba de alta presión con un régimen de funcionamiento de 17 l/min a 210 bar.

Incluye también cabina cerrada con calefacción, puertas con visibilidad panorámica, retrovisores exteriores térmicos, asiento para conductor y acompañante con suspensión neumática aceleración electrónica de rpm, faro rotativo, etc.

Opcionalmente también puede equipar caldera para agua caliente a una temperatura de 80º, equipo dosificador para productos químicos, barra delantera con boquillas para limpiar la acera o la calzada a presión, ruedas todo terreno, mixtas o anchas de flotación, aire acondicionado y distintos tipos de enganche, entre otras opciones.

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