EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Grupo hidraúlico de gestión solar integral (Autvasol)

  • Optimiza el rendimiento y protege la instalación contra temperaturas y presiones inadmisibles.

Información detallada del producto Grupo hidraúlico de gestión solar integral

Las instalaciones solares térmicas tienen un alto rendimiento si controlamos los saltos térmicos producidos por las diferencias de aporte energético estacional y climatológico. Las aportaciones que ofrece, en este sentido, nuestro grupo hidráulico Autvasol® se detallan a continuación:

  • Dimensione la instalación solar para cubrir al máximo las necesidades energéticas. El dimensionado de la instalación solo estará limitado por la relación entre el coste de la misma, plazo de amortización y ahorro obtenido durante la vida de esta.
  • No hay coste para disipar la energía excedente que no pueda almacenarse. La instalación no gasta energía para disipar el exceso de producción energética en periodos de baja demanda. Simplemente para la carga solar sin que la instalación sufra ningún daño por temperatura o presión excesiva.
  • La instalación está constantemente al máximo de rendimiento. La instalación permanece constantemente llena y a presión optimizada para que su rendimiento sea máximo. No se produce el vaciado del circuito solar si no se dan las circunstancias y los parámetros de protección establecidos. La carga solar se realiza bajo los mismos criterios de aprovechamiento energético de cualquier otra instalación sin protección.
  • No necesita purgadores ni vasos de expansión. Se elimina la necesidad de instalar purgadores y vasos de expansión, elementos ambos problemáticos y sujetos averías y perdidas de fluido. El grupo hidráulico incorpora un sistema de decantado constante de gases y de confinamiento de éstos en un vaso depresor, que hacen del mismo el mas eficiente sistema de eliminación de gases en un circuito solar.
  • Rellenado automático de la instalación. Las pérdidas de fluido por pequeñas fugas en la instalación son automáticamente compensadas por la reserva de fluido contenida en el vaso depresor. Esto permite que la instalación siga rindiendo al máximo hasta que se pueda proceder a su reparación.
  • Protección contra congelación. El principio de protección es aplicable igualmente contra bajas temperaturas. Esto permite utilizar simplemente agua como fluido caloportador. Solamente es necesario tener en cuenta el volumen de la instalación que se desea proteger para determinar el modelo de grupo hidráulico Autvasol® a instalar. Esta función permite ahorrar en costes de anticongelantes y en equipos de llenado.

Instalación

Los grupos hidráulicos Autvasol® son equipos integrados y compactos cuya instalación es muy simple. Sólo es necesario conectar las tomas al circuito solar, conectar las sondas en la regleta de conexión y enchufar la toma de corriente a la red.

Montaje en instalaciones ya existentes. La conexión se realiza con la misma simplicidad que en instalaciones nuevas. Únicamente hay que tener en cuenta la elección del modelo Autvasol® a elegir con o sin bomba de circulación en el caso de que se vaya a seguir utilizando el grupo de bombeo ya existente y conectar las sondas a la regleta de conexiones correspondiente. La centralita de regulación de carga solar existente no servirá, siendo el único elemento desechable de la antigua instalación.

Aplicación

Es claramente entendible que su aplicación se hace extensiva a toda instalación nueva en la que ya solamente habrá de tenerse en cuenta el objetivo de rentabilidad en función del uso que se le quiere dar.

En las instalaciones ya existentes su aplicación vendrá justificada como solución a problemas de rendimiento motivados por paradas constantes debidas a sobrecalentamientos, pequeñas fugas y averías en las bombas de circulación motivadas por excesos de temperatura y el incorrecto llenado y presión de la instalación.

Condiciones comerciales

Condiciones de venta a convenir. Plazos de entrega de equipos para instalaciones hasta 20 paneles máximo 20 días. Para el resto de los equipos se fijaran en cada caso.

.P-CTU-930409747