Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El reto

En el centro de formación Arcos de Valdévez de CENFIM se proporcionan varios niveles educativos de metalurgia y soldadura.

Se proporciona con unos equipos y una maquinaria de vanguardia. En un entorno moderno como éste es totalmente necesario un sistema adecuado de aspiración y filtración de humos de soldadura.

El CENFIM (Centro de Formação Profissional da Indústria Metalúrgica e Metalomecânica) se fundó en 1985 mediante un acuerdo entre el Instituto do Emprego e Formação Profissional (IEFP), la Associação dos Industriais Metalúrgicos, Metalomecânicos e Afins de Portugal (AIMMAP) y la Associação Nacional das Empresas Metalúrgicas e Electromecânicas (ANEMM).

El objetivo del CENFIM es formar empleados altamente cualificados y especializados para la industria metalúrgica de Portugal. Organizan cursos de diversas duraciones y a distintos niveles. La industria metalúrgica portuguesa tiene unas 19.000 empresas que dan empleo a un total de 190.000 personas.

Resultados

Las 12 cabinas de soldadura están situadas en un rincón de la nave de formación práctica. Todas las cabinas están provistas de un brazo de extracción flexible tipo Flex-2.

El sistema está dividido en dos conductos centrales con seis brazos de aspiración cada uno. Antes de que el aire aspirado se envíe al exterior por medio de un ventilador central, se filtra mediante un filtro electrostático tipo SFE-50.

El distribuidor autorizado de Plymovent en Portugal ha proporcionado la mayoría de las soldadoras del nuevo centro de formación y ya ha proporcionado un sistema de aspiración de humos de soldadura a algunos de los demás centros del CENFIM.

Gracias a la buena relación existente, han tenido la oportunidad de ofrecer una instalación para el nuevo centro y finalmente lograron obtener el pedido.

Beneficios

  • Cada brazo de aspiración está equipado con una lámpara de trabajo para proporcionar a los estudiantes de soldadura una visión clara de la pieza de trabajo
  • El sistema cumple todas las normativas actuales en lo que se refiere a legislación sanitaria y medioambiental