EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Aspiración de polvo de harina en panadería industrial y artesana

  • 26/09/2016, Algete (Madrid)

  • No solo en la fundición, minería o carpintería se sufren enfermedades ocupacionales respiratorias; también en los obradores.
  • Empresa: Barin, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

En la actualidad diferentes estudios a nivel mundial han estimado que es relativamente frecuente para los profesionales panaderos y reposteros sufrir la enfermedad laboral conocida como "el asma del panadero".

Esta enfermedad alérgica está causada no solo por la inhalación de harina de trigo a diario, sino también debido a otros inductores como ciertos aditivos o incluso ingredientes como la levadura, la lecitina, el sésamo, etc.

La exposición a las finísimas partículas del polvo de harina en suspensión es un riesgo. Estas se depositan en ojos y vías respiratorias (bronquios y alvéolos pulmonares) causando asma y renitis y afectando a la vida laboral de las personas perjudicadas.

Las tareas donde el riesgo es mayor son: pesado y adición de ingredientes, amasado, espolvoreado, manipulación de la masa (boleado, laminado y entablado), horneado y limpieza de equipos o superficies de trabajo.

El primer objetivo de las medidas de  prevención de riesgos en panadería y obradores es impedir que los trabajadores que pudieran estar en la zona de producción inhalen estos productos previniendo esta enfermedad.

Los sistemas de aspiración localizada adecuados son una herramienta esencial para impedir que el polvo de los productos utilizados pase al aire y sean inhalados por el trabajador.

Barin, S.A. es especialista en sistemas de aspiración ofreciendo una solución a la medida de sus necesidades e instalaciones.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cañamarejo, 1
28110  Algete
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)