EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Extracción localizada de humos de soldadura en escuela técnica

  • 22/06/2015, Algete (Madrid)

  • Barin, S.A., importador en exclusiva de los equipos Plymovent en España presenta instalación de extracción localizada de humos de soldadura en una escuela técnica.
  • Empresa: Barin, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Summa College es un instituto líder en formación profesional situado en Eindhoven. Tienen diferentes programas de prácticas de soldadura de diferentes niveles. La escuela se mudó a la ciudad de Bladel (Holanda). Este traslado se tomó como una oportunidad para rediseñar completamente la escuela.

La escuela pidió recomendaciones a la empresa especializada en soldadura VLH Lastechniek en Hapert, que les recomendó echar un vistazo a los productos de Plymovent.

El reto 

La prioridad principal era crear un ambiente de trabajo limpio y saludable para los profesores y alumnos. Otra consideración importante era que el equipo de soldadura tenía que ser más fácil de manejar y por supuesto acorde con las regulaciones y normativas. Además se tomó el Nuevo diseño como una oportunidad única para reducir el impacto medioambiental y mejorar la eficacia energética.

"Como los brazos de extracción tienen integrados válvulas automáticas que se abren cuando los detectores se activan el sistema de extracción está siempre funcionando desde el momento que los estudiantes están soldando. Haciendo más fácil a los estudiantes controlar el humo de soldadura de manera segura. Cuando los estudiantes desarrollan buenos hábitos durante su escolarización continuarán trabajando en la misma línea a lo largo de su carrera", comenta Peter Manders, Coordinador de Educación.

La solución

Diseñar un taller nuevo de soldadura que sea eficiente es un reto agradable tanto para los profesores como para el proveedor. En la nueva ubicación Summa College tiene una sala grande y abierta que tiene bastante espacio para 19 cabinas grandes de soldadura (cada una con su propio brazo de extracción de soldadura Plymovent Flex-3) La entrada de cada cabina está cubierta con láminas de cortinas para proteger a los profesores al mirar directamente a la luz de soldadura. Los brazos de extracción Plymovent tienen incorporados detectores de soldadura y válvulas automáticas.

Con esas características el sistema de extracción se activa inmediatamente en el momento en el que el estudiante comienza a soldar. El olvidar utilizar los sistemas de extracción de humos de soldadura ya es cosa del pasado.

Los 19 brazos de extracción están conectados a una unidad de filtro MDB-20. Asegurando que el volumen de extracción es siempre el adecuado, el convertidor de frecuencia se regula con la presión. Esto significa que cuando varios estudiantes están soldando al mismo tiempo, la frecuencia de extracción del sistema se ajusta automáticamente para una extracción de humos óptima. El sensor de presión mide la frecuencia exacta que necesita el ventilador para funcionar a la máxima eficacia.

El aire filtrado se reintroduce en la sala a través de dos conductos de distribución. Debido a que el aire contaminado es filtrado y recirculado no hay pérdida de calor lo que reduce costes así como impacto medioambiental. Antes de que el humo de soldadura entre en el filtro, primero pasa a través de dos SparkShilds (un parachispas ciclónico) especialmente desarrollado por Plymovent. El SparkShild es un producto de seguridad contra incendios diseñado para minimizar los riesgos de incendio en el filtro y ampliar la vida del filtro. Utiliza una aceleración centrífuga para eliminar continuamente chispas del caudal de aire. Un contenedor recoge todas las chispas excedentes a una distancia segura del filtro principal y lejos del conducto principal.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cañamarejo, 1
28110  Algete
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)