Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El reto

Antes de que se construyeran las instalaciones del nuevo Centro de Operaciones de Mantenimiento (EMOC), la flota del Departamento de Transporte Público y el Departamento de Transporte del condado de Montgomery tenían su mantenimiento en una instalación desactualizada y obsoleta. Las instalaciones daban servicio a los vehículos utilizando un sistema de otra fábrica cuya equipación de extracción de gases de escape era obsoleta e ineficiente. Los trabajadores sujetaban boquereles calientes con sus propias manos, con riesgo para la salud. El polvo y las partículas eran visibles en los muros, gran evidencia de las condiciones precarias.

Cuando la nueva instalación fue diseñada, se dio especial importancia a la creación de unas instalaciones espaciosas, seguras, bien iluminadas y respetuosas con el medio ambiente. Uno de los objetivos principales era suministrar un área de trabajo saludable tanto para los mecánicos como para los trabajadores de oficinas.

Plymovent fue seleccionada para la instalación de los sistemas de extracción de humos en gases de escape y soldadura para el edificio principal de mantenimiento y otro más pequeño solo un poco más arriba en la misma calle.

Debido a que en un lado estaba la cochera principal de autobuses en servicio y del otro el departamento de obras públicas del condado, se necesitaban dos sistemas diferentes que cubrieran las necesidades de cada uno.

Plymovent trabajó junto con los siguientes equipos: Baker & Associates (Arquitecto), Maintenance Design Group (diseño equipamiento), y Coakley Williams Construction, lnc. (constructora).

El EMOC es un grupo de 13 edificios en unas 16ha divididas en dos terrenos. El Proyecto consiguió la certificación LEED debido al impacto positivo en la salud de los ocupantes y mejorando la energía limpia y renovable. EMOC mantiene unos 150 autobuses de tránsito y 500 vehículos de mantenimiento.

La solución

Plymovent instaló 32 enrolladores motorizados incluyendo dos tipos de mangueras de diferente ratios de temperatura, todo con ventiladores para una captura y eliminación eficaz de las emisiones de los tubos de escape diésel. Todos los enrolladores se suministraron con un arrancador SA-24 que arranca el ventilador automáticamente en cuanto se tira de una manguera para utilizarla. Además Plymovent también suministró en dos talleres, sistemas de eliminación de humos de soldadura.

Cada sistema fue seleccionado por una funcionalidad ergonómica y suministra una eficacia óptima asegurando que todos los humos dañinos son capturados y eliminados del área de trabajo, suministrando un ambiente de trabajo más saludable. Después de instalar y poner los equipos en funcionamiento, no se ha vuelto a ver evidencias de hollín como ocurría en las antiguas naves.

Los empleados no solo han notado una gran mejora en la limpieza y seguridad sino también en su salud y bienestar. Los trabajadores de mantenimiento en el EMOC pueden respirar ahora aire limpio mientras trabajan.

Junto con las instalaciones de EMOC, Plymovent ha suministrado extracción y eliminación de los gases de escape en los parques de bomberos y talleres de vehículos de emergencia en Rockville, MD.

Principales beneficios

  • Minimiza la exposición a los químicos cancerígenos de los gases de escape
  • Captura del 100% directamente en la fuente (que es la captura más eficiente de humos)
  • Cada enrollador es individual
  • Un ventilador individual por cada enrollador reduce la climatización, la ventilación y reduce costes energéticos
  • Ventilador automático para un uso fácil

Descripción del sistema

  • 32x Enrolladores MSHR-850-120
  • 32x ventiladores FUA-2700/3000
  • 32x caja de control y arrancador SA-24 con microintrruptores MSR-24
  • 15x mangueras EF2 -150-10 con boquereles de aluminio cónico
  • 17x mangueras HT-1000-6 y HT-1500-6 con boquerel cónico
  • 1x filtro portátil para humos de soldadura Mobile One
  • 2x brazos de aspiración de humos de soldadura Flex-Max FM-4540 con ventilador FUA-3000 y arrancadores SA-24