EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Barin presenta instalación de aspiración de humos de soldadura y polvo en Scania

  • 15/07/2014, Madrid

  • Las actividades en Scania generan gran cantidad de humos de soldadura y polvo. Hay que aspirar de forma efectiva esta contaminación para cumplir las normas y para ofrecer a los empleados de Scania un entorno de trabajo seguro y saludable.
  • Empresa: Barin, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
El reto:

Ferruform AB (situado en Luleå) es una de las fábricas de producción de Scania, con sede en Suecia. Scania es muy conocida por sus camiones, autobuses y autocares. Además,
Scania fabrica motores para aplicaciones industriales y marítimas y para generación de energía. En Luleå hacen carrocerías para los camiones, entre otras cosas. Los bastidores de acero se producen principalmente mediante soldadoras robotizadas. Ocasionalmente se hacen soldaduras manuales.

Las actividades de soldadura en Scania generan gran cantidad de humos de soldadura y polvo. Hay que aspirar de forma efectiva esta contaminación para cumplir las normas y para ofrecer a los empleados de Scania un entorno de trabajo seguro y saludable. Por consiguiente, Plymovent creó una solución a medida para la unidad de producción en Luleå, Suecia.

Scania es una empresa mundial con organización de ventas y servicio en más de 100 países, con unos 37.500 empleados en todo el mundo. La sede central de Scania se encuentra en
Södertälje, Suecia. Unas 12.400 personas trabajan en fábricas de producción ubicadas en Europa y Latinoamérica. Ferruform AB es una de las fábricas de producción de Suecia, y fabrica travesaños de bastidor y carcasas del eje trasero. Unas 700 personas trabajan aquí.

Testimonio:

"Hemos estado en contacto con Plymovent durante muchos años. En el pasado suministraban brazos de aspiración de primera calidad. Esta vez estábamos buscando una solución con un sistema grande para eliminar humos de soldadura y polvo en general. Plymovent desarrolló una solución de sistema que satisfacía nuestros requisitos. Nuestra unidad de producción de
Luleå necesitaba cumplir las normas. Ahora estamos construyendo dos nuevas instalaciones de producción en las cercanías. Ya estamos pensando en un nuevo sistema de aspiración de humos de soldadura junto a Plymovent, por supuesto ajustado a nuestras necesidades."
Cita de Jan-Olov Waara, director de proyectos de DynaMate AB (unidad de Scania).

Resultados:

En esta fábrica de producción de Scania se están realizando diversos procesos de soldadura, todos en lugares de trabajo fijos. Plymovent desarrolló una solución a medida e instaló los siguientes productos: diversas campanas de aspiración para cubrir las instalaciones robotizadas, sistemas de brazos múltiples con diversos brazos de aspiración para eliminar los humos de soldadura directamente en el origen y unidades OilShield para impedir que se obstruyan los cartuchos de filtro de la unidad centralizada de filtración. Las campanas, brazos y los alimentadores de cal están conectados a los conductos. Éstos están conectados a un sistema centralizado de filtración, el banco MultiDust® (MDB). Plymovent optó por dos unidades MDB-40, satisfaciendo la capacidad requerida.

En la industria de la automoción numerosas aplicaciones de soldadura incluyen aceite, por ejemplo para lubricar piezas a soldar o máquinas herramienta. A menudo el aceite es la principal razón de que los cartuchos de filtro se obstruyan. Para evitar que los cartuchos se obstruyan con el aceite, Plymovent desarrolló el OilShield. El OilShield suministra cal a los conductos, donde se mezcla con los aceites/humos aceitosos. La caliza y el aceite mezclados se convierten en materia seca que, al llegar al filtro, caen al depósito de polvo. Sin el OilShield los cartuchos de filtro se obstruían constantemente, lo que provocaba mayores costes de mantenimiento y sustitución de filtros.

Beneficios:

  • Eliminación efectiva de humos de soldadura y polvo.
  • Entorno de trabajo más seguro y saludable.
  • Menos gastos de ventilación y calefacción, gracias a los intercambiadores de calor.
  • Menos gastos de sustitución de cartuchos.
  • Gracias a la efectividad del alimentador de cal, la vida útil del filtro es mayor.
  • La ampliación del sistema de aspiración de humos de oldadura existente es sencilla, preparada para un crecimiento futuro.
Sistema:
  • Aspiración en el origen. Sistema de brazos múltiples con diversos brazos de spiración.
  • Campana de aspiración. Diversas campanas de aspiración, todas hechas a medida.
  • Sistema de filtración. 2x bancos MultiDust®, unidad de filtración centralizada (MDB-40 horizontal), incluyendo intercambiadores de calor.
  • Ventilador. 2x ventiladores, de 45 kW ABB IC3. Para impedir la obstrucción de los cartuchos de filtro.
  • 2x OilShield (alimentador de cal) aplicación
  • Soldadura manual
  • Soldadura robotizada SE-04
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cañamarejo, 1
28110  Algete
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)