EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Barin presenta instalación de aspiración industrial en fábrica Leon Verbugt

  • 20/05/2014, Madrid

  • La empresa Leon Verbugt usa unas 4,5 toneladas de hilo de soldadura al año. Debido al gran tamaño de las piezas de trabajo y la distancia relativamente grande entre las soldaduras, no se podía efectuar una aspiración en el origen.
  • Empresa: Barin, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
La soldadura MIG de aluminio produce un montón de humos de soldadura. La empresa Leon Verbugt usa unas 4,5 toneladas de hilo de soldadura al año. Debido al gran tamaño de las piezas de trabajo y la distancia relativamente grande entre las soldaduras, no se podía efectuar una aspiración en el origen.

Un casco de soldador con sobrepresión debería ser suficiente protección para el soldador, pero los humos de soldadura seguirían contaminando y acumulándose en todo el taller.

La ventilación no dio resultados satisfactorios; causó corrientes de aire y una pérdida considerable de calor en época invernal. Leon Verbugt intentó encontrar una solución construyendo una campana móvil sobre la pieza de trabajo, pero no era una solución adecuada. No se podía instalar un sistema push-pull como sistema general de filtración porque sueldan a menudo vehículos y estructuras altas, lo que podría perturbar la corriente laminar.

Leon Verbugt Speciaalbouw fabrica chasis para transporte por carretera, así como la estructura de vehículos especiales. En 2001 Leon Verbugt -tenía entonces 28 años- decidió poner en práctica su experiencia y conocimientos estableciendo su propia empresa.

Testimonio

"Sin un sistema de filtración aparecería en seguida un nube azul de humos de soldadura. Con los sistemas Diluter de Plymovent, que están funcionando durante todas las horas de
trabajo, el aire se mantiene limpio continuamente. El resultado es un entorno de trabajo limpio y más seguro para todos nosotros... Esta solución supone una mejora enorme respecto a la situación anterior." Comentrario de Sr. Peter Bennebroek, soldador.

Resultados

La nave en la que tienen lugar la mayoría de las actividades de soldadura mide 500 metros cuadrados y tiene 7 metros de altura. En esta nave se han instalado dos sistemas DILUTER, cada uno consta de una unidad de filtración y un ventilador de aspiración.
El aire aspirado es filtrado y expulsado a través de boquillas de salida ajustables en la parte superior del ventilador. Las boquillas ajustables están colocadas de tal manera que se ha creado una circulación óptima de aire. Un ventilador de techo adicional extrae una cierta antidad de aire que garantiza el suministro de aire fresco de fuera del taller.

Gracias a ello, la concentración ambiental de toda la nave se mantiene por debajo de 1 mg/m³, cuando el nivel máximo permitido en los Países Bajos es de 3,5 mg/m³. Las unidades de filtración contienen un cartucho filtrante de 150 m² con un dispositivo de autolimpieza automático.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cañamarejo, 1
28110  Algete
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)