Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

GP Groot tiene un taller en sus instalaciones en Heiloo, Países Bajos. Diariamente en el taller se dan diferentes procesos de soldadura. Las piezas de metal varían entre grandes contenedores de transporte, contenedores de basura hasta piezas de metal de excavadoras.

Necesitaban una solución para extraer y eliminar los humos de soldadura del taller para cumplir las normativas de seguridad y salud en el trabajo. Buscaban un producto flexible ya que las actividades de soldadura y las piezas a soldar varían según el proyecto. Plymovent, optó por unidades de filtración móviles.

"Como la soldadura es parte de nuestras actividades, necesitamos un producto de alta calidad que elimine los humos del aire dentro del taller para cumplir con las regulaciones de salud y seguridad en el trabajo.

"Tengo que decir que la flexibilidad que da las unidades móviles de Plymovent es muy práctica para nuestras necesidades. Las unidades móviles son fáciles de desplazar y el brazo de extracción en la parte superior puede ser posicionado según convenga para asegurar una extracción óptima. Estamos muy satisfechos con las unidades móviles de Plymovent mantienen nuestro taller limpio de humos de soldadura", comenta Kees van Ekris de GP Groot.

La solución

Obviamente GP Goot necesitaba una solución flexible para extraer los humos de soldadura ya que manejan piezas de metal de todo tipo de tamaños. Debido a ello, instalar brazos de extracción fijos (montados en pared o techo) no era una opción.
En cualquier caso, la extracción directa en el origen es la forma más efectiva para eliminar los humos de soldadura directamente de la zona de respiración del soldador. Por ello optaron por unidades móviles de filtración.

Los brazos de extracción situados en la parte superior del filtro, protegen al soldador de manera directa ya que los humos de soldadura se aspiran de forma inmediata.

De esta manera el ambiente se mantiene limpio ya que los humos de soldadura no tienen la oportunidad de acumularse en el taller.

La unidad de filtración móvil es muy flexible. Con el brazo de extracción UltraFlex-4 se llega a alcanzar hasta 4m y una rotación de 360 grados. Esto significa que se puede posicionar la unidad, el brazo y la campana como se desee para asegurar una óptima extracción. Añadiendo que es un equipo de enchufar y listo hace una unidad de muy fácil manejo.