EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

50 aniversario del acuerdo entre Barloworld Finanzauto y Caterpillar

  • 06/06/2013, Arganda del Rey (Madrid)

  • El 31 de mayo de 1963 se firmó el acuerdo entre las dos empresas.
  • Empresa: Finanzauto, S.A.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Queremos compartir con todos que el 31 de mayo cumplimos 50 años de trabajo en común entre Barloworld Finanzauto y Caterpillar. Aprovechando esta ocasión, deseamos recordar también otros hitos importantes acontecidos en nuestra empresa desde su nacimiento, en los que hemos tenido la enorme satisfacción de no haber sido sólo espectadores, sino partícipes, y en muchos casos protagonistas a través de nuestros clientes, de una buena parte de ellos.

En Madrid, el 9 de Julio de 1930 se fundó Finanzauto, S.A. Desde ese momento y hasta el año 1962, el objeto social de la compañía se relacionó con la financiación y venta de automóviles, tractores agrícolas, camiones y también maquinaria de obras públicas de diferentes marcas de relevancia. Esos más de 30 años de expansión proporcionaron a la empresa la solidez necesaria para que Caterpillar, líder mundial en fabricación de equipos para movimiento de tierras, ofreciera la distribución de sus productos, en exclusividad para España, a Finanzauto, S.A.

El acuerdo se firmó en Ginebra (Suiza), el 31 de mayo de 1963. Han transcurrido 50 años llenos de importantes acontecimientos, que han sido cruciales tanto en la expansión de la compañía como en el crecimiento económico de nuestro país.

En este mismo año, 1963, Caterpillar pone en funcionamiento su nueva división industrial, dedicada exclusivamente al desarrollo y fabricación de motores, localizada en Mosville, al norte de Peoria (Illinois).

Uno de los primeros retos fue adecuar las instalaciones a la demanda del negocio.

En 1967 se inauguraron las tres primeras bases: Arganda, Barcelona y Valencia, a las que se unió la de Tenerife en 1968, año en el que la empresa es galardonada por primera vez con el título de Empresa Modelo en la Seguridad Social.

Entre los años 1969 y 1974 se abren 7 nuevas bases en Oviedo, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Las Palmas, Málaga y Coruña, y las Delegaciones de Lérida y Palma de Mallorca.

En 1973, coincidiendo con el 10º aniversario del acuerdo de distribución de la marca americana, se celebra una gran reunión en Madrid en la que Caterpillar felicita a todos los empleados de Finanzauto, S.A. por haber conseguido ser el nº 1 en volumen de ventas, entre los distribuidores de todo el mundo.

En febrero de 1976 se pone en marcha el Centro de Asesoramiento y Formación, en Arganda del Rey, que fue inaugurado por el entonces Ministro de Educación y Ciencia, Sr. Robles Piquer.

En 1990, Finanzauto, S.A. tomó una participación mayoritaria en la compañía portuguesa STET, distribuidora de los productos Caterpillar en Portugal.

Fue en 1992, cuando Finanzauto, S. A. es participada de forma mayoritaria por J. Bibby & Sons PLC, pasando a formar parte del holding multinacional Barlow. Desde esa fecha, con Barloworld Finanzauto como nueva imagen, pasa a formar parte de uno de los mayores holdings empresariales del mundo, líder en la distribución de bienes de equipo e industriales.

Hoy la compañía cuenta con un equipo consolidado, joven, dinámico, experto y totalmente preparado para hacer frente al futuro con total entusiasmo y con un objetivo claro, seguir trabajando codo a codo con nuestros clientes, ayudándoles a obtener los mayores índices de rentabilidad de sus equipos Caterpillar y, por tanto, de sus negocios. La búsqueda de la excelencia y la mejora continua hacen de nuestra labor diaria un reto estimulante y motivador que nos permite seguir creciendo y nos llevará a seguir Progresando Juntos, al menos, otros 50 años más.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. de Madrid 43
28500  Arganda del Rey
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)