EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Barloworld Finanzauto presenta en España las nuevas fresadoras de pavimentos Caterpillar de la serie 600, modelos PM620 y PM622

  • 09/02/2017, Arganda del Rey (Madrid)

  • El pasado 23 de noviembre, en las instalaciones de Barloworld Finanzauto de Arganda del Rey (Madrid), tuvo lugar la presentación de esta nueva línea de fresadoras de Caterpillar, sin duda la más avanzada y excepcional del mercado.
  • Empresa: Finanzauto, S.A.

 

Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Allí, pese a las inclemencias provocadas por el temporal de lluvia que estuvo azotando prácticamente todo el país durante esos días, se dieron cita más de 40 empresas, que llegaron desde diferentes provincias españolas; y que sin lugar a dudas son los referentes nacionales en los sectores de fresado, pavimentación y compactación.

El acto de presentación se ajustó a un programa en el que se convocó a los asistentes a las 11:30 horas de la mañana. Tras un café "necesario" dadas las inclemencias del tiempo, sobre las 12:00 los asistentes se trasladaron a una de las aulas del Centro de formación de Barloworld Finanzauto (C.A.F.), donde, tras una pequeña bienvenida de Francisco Carrillo (Director Comercial y de Marketing de la Compañía), Mª Victoria Morago, Responsable del Segmento de Compactación y Pavimentación, presentó la nueva línea de fresadoras Cat, incidiendo en sus características y ventajas competitivas. Seguidamente, utilizando dos de las aulas taller del mismo centro, representantes de Caterpillar, especialistas de producto de Barloworld Finanzauto y, por supuesto, también Mª Victoria Morago, recalcaron a pie de máquina los aspectos más destacables explicados en la presentación precedente. Después, todos se dirigieron a la zona de demostración en la que pudieron ver en acción a la fresadora PM620, además de otras máquinas Cat como la extendedora de asfalto, mini cargadora compacta con barredora, compactador de neumáticos, compactadores de simple o doble tambor, etc., todas ellas, también de gran interés para los profesionales presentes.

El Departamento de Postventa presentó las diferentes opciones de picas y portapicas Cat, de carburo y de diamante. La empresa de tecnología del grupo, SITECH, también expuso algunos de sus productos 2D y 3D, presentados por sus técnicos responsables. Finalmente, todo el grupo pudo compartir un aperitivo, a la vez que comentar lo visto a lo largo de tan interesante jornada.

Pero ¿por qué son tan especiales estas nuevas fresadoras? ¿Qué ventajas aportan sobre el resto?

Bien, lo primero que hay que decir es que Caterpillar, para desarrollar esta nueva línea de fresadoras ha rediseñado, ajustado y optimizado todos y cada uno de sus componentes, empezando por:

El motor. Se trataba de disponer de la potencia suficiente para obtener la mejor respuesta, tanto en prestaciones como en agilidad de maniobra, a la vez que necesitábamos conseguir los más altos índices de eficiencia, o dicho de otra forma, los consumos más bajos por metro lineal de fresado. Todo ello lo conseguimos montando el motor Cat C18 ACERT.

El sistema de propulsión. Utiliza dos bombas y dos circuitos opuestos diagonalmente, para estar siempre seguros de que tendremos tracción constante en ambos lados, delante y detrás de la máquina. Dispone de un sistema automático de carga que ajusta la velocidad de propulsión a la carga que entra en el rotor, evitando así que la máquina se cale y la consiguiente pérdida de producción.

El sistema de dirección. La serie 600 de fresadoras Cat ofrece 4 modos de dirección: dirección delantera, dirección trasera, dirección en paralelo y dirección coordinada. La función de dirección avanzada, exclusiva de Caterpillar, ajusta la alineación de las cadenas para proporcionar una geometría de dirección precisa, reduciendo a la vez el desgaste de los tacos de goma.

Cadenas. Monta 4 cadenas de orugas basadas en el diseño tradicional de Caterpillar. Las cadenas se ajustan de forma automática, para proporcionar siempre la tensión ideal. Los tacos de goma de las cadenas se sustituyen fácilmente, ya que van sujetos con pernos
plataforma. Va montada sobre cuatro columnas con sensores de posición, que la ajustan de manera independiente y proporcionan movilidad vertical para mantener constante la altura deseada.

El sistema de corte. Se ha cuidado especialmente, ya que de su rendimiento obtendremos la producción exigida.

Cámara del rotor más robusta, fabricada en acero y reforzada en las zonas expuestas a mayor abrasión. Dispone de un dispositivo antiplaca que ayuda a optimizar la gradación, protege la cinta de recogida y evita obstrucciones en la boca de descarga. Rotores de alta producción, con picas y portapicas cónicos de extracción rápida, exclusivos de Caterpillar. Dos anchuras de corte (2,0 y 2,20 metros), 330 mm de profundidad de corte, tres velocidades del rotor, seleccionable eléctricamente durante el trabajo. Sistema de transmisión del rotor impulsado por dos cintas, con tensor de correa automático y embrague seco de servicio pesado.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Avda. de Madrid 43
28500  Arganda del Rey
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)