EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Barras y cables de acero

Las barras y cables de acero tienen numerosas aplicaciones en construcción, tanto en refuerzo de estructuras como en la ejecución de anclajes de estructuras al suelo.

Las barras son elementos longitudinales de sección maciza y geometría que puede adoptar diferentes formas, según su uso. Así, hay barras cuadradas, ovaladas, redondas, rectangulares y con diseños especiales. Además de las diferentes formas, la superficie de las barras puede tener diferentes acabados, existiendo barras lisas, rugosas o estriadas.

Cuando la sección de una barra circular es inferior a los cuatro milímetros de diámetro, recibe el nombre de alambre y los haces de alambres se denominan cables.

Las barras y cables son elementos esenciales en el refuerzo de estructuras de hormigón que se utilizan en construcción, en el pretensado de hormigón y en las estructuras arquitectónicas tensadas que se realizan con frecuencia en la actualidad.

Desde el punto de vista del anclaje, las barras y cables son los elementos más utilizados en los tirantes, tanto fijos como permanentes, lo que determina su tipología y los elementos de protección que puedan necesitar.

.CP-CTA-62416428