EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Manipulador para bidones (BBF Muetto)

Manipulador para bidones BBF Muetto
  • Ideal para la toma de bidones y manipulación de los mismos por medio de rotación o volteo.

Información detallada del producto Manipulador para bidones

Muetto es una herramienta ideal para la toma de bidones, y no sólo los que cuyo contenido, líquido o sólido, se manipule por medio de rotación o volteo. Es totalmente inoxidable y está disponible también en versión a prueba de explosiones. Además de una base común (cuerpo máquina y columna de elevación) puede disponer de pinza para toma de bidones con sección cilíndrica y cónica de metal, plástico, cartón, rejillas u otros, en cualquier caso dentro del límite de los 300 kg. Todo esto con dimensiones muy reducidas. De aquí procede una notable manejabilidad y practicidad de uso en todos los casos en que es imposible usar carretillas elevadoras. Su unión se encuentra en el hecho de que, aunque trabaje como una carretilla elevadora y se mueva como una transpaleta eléctrica, es diferente de ambos y se caracteriza por su propia identidad que le "especializa" en actividades específicas.

El chasis se ha diseñado para la máxima funcionalidad, con una atención especial al diseño, y tiene sus puntos fuertes en la agilidad y la seguridad. Gracias a estas características es un medio extremadamente cómodo, capaz de operar en espacios angostos, moviéndose ágilmente incluso en espacios reducidos. Totalmente de acero inoxidable, permite no pararse incluso en presencia de agua salada, porque todos sus mecanismos son de materiales inalterables por la sal. El telescopio que hemos patentado se ha diseñado para una mejor visibilidad. La ergonomía se ha diseñado para permitir al operador efectuar todas las operaciones posibles de manera cómoda e inmediata. La barra de guía vuelve a la posición vertical una vez liberada y se puede acceder al distribuidor de 3 palancas incluso durante los desplazamientos.

La pinza representa la mejor del mercado para los bidones de plástico, siendo el cierre de los mismos efectuado por una única base de apoyo móvil suportada por dos bases de apoyo fijas. Este sistema tiene la doble ventaja de poder tomar incluso los bidones a pares y de asegurar una mayor estabilidad en la fase de rotación. Además está en grado de elevar bidones con contenido líquido y sólido, sin deformarlos de manera irreversible.

El engomado: las ruedas estándar tienen revestimiento de Vulkollan sobre cojinetes inoxidables, pero, bajo pedido, es posible montar anillas de goma superelástica en los casos en que es necesaria una mayor capacidad de absorción de las irregularidades del terreno.

La batería, siendo de grandes dimensiones, asegura una elevada autonomía de trabajo.

La seguridad: No se ha omitido nada, ni desde el punto de vista eléctrico ni hidráulico. Muetto está dotado de un dispositivo de "hombre muerto", de un interruptor general con llave y de un dispositivo paracaídas sobre el cilindro de elevación. Además, un sistema de seguridad especial desinhibe el movimiento del brazo de la pinza, cada vez que ésta se separa del suelo con un bidón enganchado.

El mantenimiento es siempre ágil gracias al capó de la batería totalmente abatible y al fácil acceso a todas las demás piezas interiores.

Capacidad 300 kg
Tracción Eléctrica sobre rueda posterior
Frenos Electromagnéticos sobre ruedas motrices
Guía Por medio de barra, hombre a pie
Inclinación superable 10%
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124074