EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pinza para bidones (BBF Pinza)

Pinza para bidones BBF Pinza
  • Herramienta para manipulación en los sectores químico, farmacéutico y alimenticio. Totalmente inoxidable.

Información detallada del producto Pinza para bidones

Pinza representa la respuesta concreta a la cada vez más creciente demanda de herramientas para la manipulación de bidones en el sector químico, farmacéutico y alimenticio.

Una novedad absoluta es la fabricación de la estructura y de los accesorios de acero totalmente inoxidable AISI 304. Se realiza en medidas adaptables a cualquier tipo de carretilla, sobre la cual se puede montar con pocas y simples operaciones.

Una característica principal es la sólida toma de bidones de plástico, metal o cartón (aunque contengan líquidos), en grado de no deformarlos de manera irreversible, para uso alimenticio, extremadamente suave y de altísima fricción. La pinza incluso puede girar bidones a pares (por ejemplo colocados en una paleta) gracias al bloqueo efectuado por una única base de apoyo móvil suportada por dos bases de apoyo fijas. Esto asegura además una mayor estabilidad en la fase de rotación.

El chasis, diseñado para la máxima funcionalidad, respecto a los objetivos que nos hemos propuesto (sobre todo la realización de una pinza que esté en conformidad con las normas higiénico-sanitarias y una duración claramente superior a la media de las pinzas tradicionales usadas en ambientes difíciles o en presencia de agua salada) es totalmente de acero inoxidable AISI 304 con algunas partes de los cilindros de acero inoxidable AISI 316.

La manipulación, bloqueo y rotación son con movimiento hidráulico, controlados desde el puesto de mando de la carretilla, oportunamente equipado. A la práctica es necesario tener a disposición dos palancas de distribuidor, dedicadas una al bloqueo y la otra a la rotación.

Las seguridades: el cilindro de bloqueo dispone de una válvula de bloqueo del mando hidráulico que necesita una compresión para comandar la apertura de la pinza, o sea la descarga del bidón. Esta válvula no deja caer el bidón aunque se rompan los tubos hidráulicos. Además hay una válvula de máxima presión, pesable según necesidad, montada para proteger la integridad de los bidones.

Capacidad 300 kg
Tara 110 kg
Diámetro bidones De 480 a 650 mm
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124074