EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

BCB

(BCB Informática y Control)
Empresa dedicada al diseño y desarrollo de software a medida e integración de hardware y a aplicaciones de las tecnologías TIC. Aportamos soluciones altamente tecnológicas e innovadoras.


Información detallada de BCB

BCB es una empresa de ingeniería 100% de capital español dedicada fundamentalmente al servicio de la industria, siempre pensando en la rentabilidad, eficacia y la satisfacción del cliente.

BCB Informática y Control, fundada hace más de 14 años, siempre ha tenido la vocación de satisfacer las necesidades de sus clientes con soluciones altamente tecnológicas e innovadoras, obteniendo durante este tiempo una cartera muy amplia de experiencias muy interesantes.

BCB ha sido, desde su creación, una empresa consciente de la importancia del I+D, y en general de la innovación como motor de progreso, por lo que ha participado activamente en proyectos de investigación, tanto nacionales (CENIT) como europeos (FP5 y FP7), en colaboración muy estrecha con universidades y centros españoles y europeos.

A lo largo de los años y debido a la demanda de sus clientes, BCB ha ido abriendo distintas líneas de negocio: una orientada al control y automatización de procesos, otra aplicada  al control de calidad en la industria, utilizando bancos de ensayo y visión artificial, y la más reciente dedicada a servicios en plantas termosolares.

Para el desarrollo de su labor, la empresa ha seleccionado a un equipo de técnicos altamente preparados, que evoluciona y crece a la par que BCB, cubriendo todas las fases necesarias de: Ingeniería, Desarrollo, Montaje, Puesta en marcha, Formación y Mantenimiento.

Dentro del sector de la automoción, uno de los más importantes en la historia de BCB, ha realizado bancos de ensayo y test de durabilidad para elementos electrónicos trabajando indirectamente para los grandes fabricantes como Ford, Volkswagen, Nissan, o BMW. Actualmente continua con otros como defensa y seguridad, aeroespacial o energético.

En el sector energético,  BCB tiene un alto grado de presencia, sobre todo en la energía termosolar (CSP), donde España es pionera a nivel mundial. Es aquí donde BCB ha desarrollado una parte importante de su trabajo en los últimos 5 años participando en la primera planta comercial termosolar con tecnología de torre del mundo (PS-10 de Abengoa Solar) y, habiendo trabajado en todas las plantas comerciales de torre realizadas hasta la fecha. En ellas ha desarrollado e implantado, soluciones totalmente propias de calibración automática de helióstatos usando visión artificial, un sistema de predicción de nubes a muy corto plazo de tiempo y sistemas de control e inspección utilizando termografía, entre otros.

En BCB Informática y Control, nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes soluciones de control y gestión de sus procesos industriales que satisfagan sus necesidades y les proporcionen un valor añadido que les ayude a ser más competitivos y a producir de forma más eficiente.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en 4 pilares:

  • Calidad de servicio: con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción del cliente.
  • Profesionalidad de los trabajos: consecuencia del alto nivel de formación de nuestros técnicos.
  • Experiencia: que garantiza la fiabilidad de las aplicaciones que realizamos.
  • Flexibilidad y rapidez de respuesta.

Nuestro objetivo principal es fidelizar a nuestros clientes estableciendo relaciones de negocio duraderas y comprometidas.

BCB Informática y Control cuenta con la Certificación de Calidad ISO 9001, otorgado por SGS, por las siguientes actividades:

  • Diseño, desarrollo e implementación de proyectos de automatización y control
  • Comunicaciones
  • Visión artificial aplicada al control de calidad en la industria
  • Instrumentación
  • Bancos de ensayo.
Certificados de calidad ISO 9001

Productos de BCB

.C-CTU-234690044