EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

150 años de innovación: Bizerba en IFFA 2016

  • 01/04/2016, Balingen (Alemania)

  • Automatización, personalización, seguridad, higiene y eficiencia energética. Estos son los grandes temas que Bizerba aborda en su presencia de este año en IFFA (Pabellón 11.1, stand A11).

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La compañía, que celebrará su 150 aniversario este año, muestra su software y sus equipos y cómo tienen un impacto directo en toda la cadena de valores, desde la producción hasta el comercio. En dos cocinas-escaparate, Bizerba ilustra cómo el procesamiento de carne en empresas industriales y en empresas de elaborados, se ve transformado por la demanda cada vez más creciente de comida personalizada.

"Industry 4.0" adquiere cada vez una mayor importancia en la producción de alimentos. Mediante un modelo en miniatura presentado en IFFA, Bizerba muestra los pasos del proceso de fabricación de alimentos que pueden beneficiarse de nuevos métodos y tecnologías de trabajo, desde recepción de mercancías y pesaje inicial, pasando por la identificación de lotes y trazabilidad, hasta el control de peso antes y después del envasado. Estos procesos se automatizan cada vez más. La interconexión entre equipos juega un papel crucial para el envasado, etiquetado, dosificación, control de peso e inspección de contaminantes o fallos de sellado de envases. De la misma forma, sus capacidades mejoradas de comunicación permiten una mayor efectividad, calidad y flexibilidad de producción.

Producción con autoanálisis

Para incrementar la efectividad de los flujos de producción, las empresas pueden evaluar los datos de etapas específicas del proceso para evaluar la operativa. Hasta ahora, las empresas cárnicas sólo podían detectar mermas o excesos en la producción al envasar los productos. A través del software industrial BRAIN2, sin embargo, ahora es posible analizar la efectividad global del equipamiento, incluyendo el rendimiento, calidad y disponibilidad. Adicionalmente un nuevo módulo de software calcula información importante complementaria, como la cantidad de producto procesada por cada empleado.

La personalización de productos es otro aspecto en el contexto de "Industry 4.0". Aunque parezcan una visión del futuro de los procesos diarios, Bizerba demuestra estos conceptos en un escenario simbólico en el salón: utilizando una interfaz de Smartphone, los clientes pueden solicitar sus preferencias de platos a una cocina automatizada, que directamente preparará, envasará y etiquetará la comida de forma personalizada.

Las etiquetas y consumibles, que juegan un importante papel en las empresas industriales, se encuentran en el centro del stand de Bizerba. Pueden producirse etiquetas de alta calidad en pequeños lotes, o grandes volúmenes para uso industrial. El abanico de posibilidades abarca, desde papeles y films especializados con materiales termo-reactivos, hasta etiquetas continuas sin papel soporte. Desde hace más de 30 años, Bizerba desarrolla y fabrica en exclusiva su propio laminado. Papel, adhesivo y papel portador, todo añadido de fábrica.

La transparencia genera fidelización de clientes

En empresas de elaborado, las balanzas PC proporcionan unos niveles clave de funcionalidad en lo que a comunicación se refiere. La información relevante se muestra en el monitor del cliente en el momento preciso. Alternativamente, puede imprimirse en etiquetas. En estos procesos, el cumplimiento del Reglamento Europeo sobre Información Nutricional es prioritario, haciendo posible que toda la información nutricional establecida se muestre en alimentos pre-envasados desde diciembre de 2016.

Toda la información necesaria para las salas de sacrificio para el pesaje y etiquetado puede controlarse de forma centralizada mediante un sistema de gestión de mercancía. Todos los datos de artículos, productos, alérgenos y valores nutricionales pueden introducirse en el software para ser transferidos a los equipos de pesaje. Los consumidores también pueden obtener información del origen de los productos o detalles sobre su correcta conservación.

La higiene como clave para la satisfacción del cliente

Aparte de los errores en almacenaje y transporte, las condiciones inadecuadas de higiene en los procesos de producción son a menudo la causa de un deterioro prematuro de los productos cárnicos. Los equipos de corte presentados por Bizerba en IFFA para venta al detalle, salas de preparación y procesos industriales cumplen con los mayores estándares de higiene a nivel mundial.

La cortadora Validoline VSC280, por ejemplo, incorpora la superficie de fácil limpieza Ceraclean, chasis mono-bloque y un sistema de drenaje para que cualquier líquido se deposite en la bandeja de paro en lugar de verterse en el suelo o el mostrador. Los equipos también cumplen con el reciente estándar DIN para determinar el consumo de energía de las cortadoras. Gracias a la tecnología Emotion, contribuyen de forma sostenible a un ahorro importante de energía para los negocios de carnicería y charcutería.

También se presentan los sistemas de corte con controladora de peso o báscula integradas para venta directa, muy útiles para el corte y pesaje automático de embutidos y carnes en un solo lugar y de forma rápida. De esta forma los operarios alcanzan fácilmente el peso exacto, sin necesidad de retirar excesos de producto, lo que resulta en una atención más rápida y eficiente.
Para tareas industriales de procesado de alimentos, picadoras, sierras y soluciones de corte automático se presentan en el salón, tanto para aplicaciones con multitud de productos distintos, como para aplicaciones de pequeños a medianos volúmenes de producción. Bizerba mostrará la cortadora vertical A400 openWorld para demostrar soluciones personalizables de corte, envasado y etiquetado.

Una mirada atrás

Con ocasión de su aniversario, Bizerba presentará en IFFA una retrospectiva de sus 150 años de historia. Fundada por Andreas Bizer en Balingen, en los Alpes Suavos, en 1866; Bizerba pasó de ser un fabricante de sistemas de pesaje exclusivos a convertirse en un referente global en la tecnología del pesaje, el corte y el etiquetado. Bizerba presentará las etapas más significativas de su historia con el peso como elemento articulador, en su stand.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pallars, 461
08019  Barcelona
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)