EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

BLG España

(BLG Soluciones Logísticas Integradas España, S.L.U.)

Operador logístico cuyo objetivo es ofrecer a las empresas servicios logísticos personalizados dando un servicio integral para los mismos.



Información detallada de BLG España

Historia:

Como parte de una extensiva reestructuración a mitad de los años 90, BLG pasó de ser un operador del puerto local de Bremen y Bremerhaven a un proveedor de servicios logísticos internacional.

El desarrollo exitoso está basado, por una parte, en la expansión y el constante conocimiento logístico conseguido y, por otra, en la decisión estratégica de ejecución de procesos logísticos consolidados así como el incrementar el alcance geográfico con empresas conjuntas, cooperaciones y alianzas estratégicas.

Estructura:

El grupo logístico BLG se especializa en los sectores: Automobile, Contract y Container Logistics.

Dentro de la división Contract ofrecemos soluciones logísticas individuales realizadas “a medida” en los principales campos de negocios:

  • Automotive
  • Industria y producción – Ventas y distribución
  • Logística de puertos.

Este sector logístico abarca un mercado muy heterogéneo en términos de estructura y complejidad, con perspectivas de crecimiento y de ganancias variables. La división Contract se sitúa entre los líderes del sector en Alemania gracias a su alto nivel de ejecución.

Algunas referencias mundiales:

  • BMS Logística Ltda.
  • BOSE
  • Delphi Deutschland GmbH
  • Ford Motor Company
  • General Motors Corporation
  • VW
  • Mercedes Benz
  • Toyota Motor Corporation
  • Ikea
  • Konika Minolta

BLG España

La sucursal de Vitoria existe desde 2008, siendo creada como operador logístico para la industria automovilística. Los principales servicios son la recepción de mercancía enviada desde los diferentes proveedores tanto nacionales como internacionales, almacenamiento de la misma, empaquetado según especificaciones particulares de cada una de las piezas y carga optimizada de contenedores marítimos con los embalajes finales, teniendo en cuenta prioridades y la programación de entrega según el ciclo marcado por el cliente.

La logística de BLG es la unión ideal entre todas las cadenas de valor de los participantes. Esto implica el diseñar, implementar, ejecutar y dirigir todos los procesos del negocio dando como resultado soluciones innovadoras y adaptadas a las exigencias particulares y a los desafíos de nuestros clientes: procesos eficaces y transparentes, optimización continua de mercancías y flujo de información y gestión compleja y personalizada al mismo tiempo.

Para una correcta gestión logística contamos con los medios informáticos más avanzados utilizando un sistema dedicado y diseñado para controlar todo el flujo logístico. Los clientes reciben toda la información necesaria gracias a este sistema informático.

En mayo de este año BLG Soluciones Logísticas Integradas España, S.L.U. ha sido galardonada con el premio a la "Mejor iniciativa logística y de intermodalidad". Dicho premio fue entregado durante la cuarta edición de Transmodal-Foro de logística intermodal, organizada por la Cámara de Comercio de Álava.

Asimismo, también en mayo de este año, BLG ha sido distinguida en Barcelona con una mención especial en la 7ª edición de los premios ICIL a la excelencia logística.

Además, la empresa cuenta con el certificado ISO 9001:2008, conseguido en marzo de este mismo año.

Certificados de calidad ISO 9001:2008

Productos de BLG España

.C-CTU-1124096