Cómo buscar proveedores en Logismarket: ¡aprende los trucos!

A la hora de buscar proveedores en el campo de la logística, existen diversas vías para encontrarlos. Los marketplaces como Logismarket son una de las más usadas por su facilidad y rapidez, pero también son reseñables las ferias sectoriales y las revistas especializadas en logística. Sin embargo, antes de lanzarse a la búsqueda, es interesante conocer a qué tipo de empresa acudir: ¿a un proveedor, un fabricante, un mayorista o un distribuidor?

Veamos las diferencias entre los tipos de proveedores que existen y cómo puede ayudarte Logismarket a localizarlos y realizarles peticiones de información.

 

Diferencias entre proveedores, fabricantes, distribuidores y mayoristas

Antes de buscar proveedores, conviene discernir qué tipo de empresa encaja mejor con los productos y servicios que requiere la tuya. Para ello, definamos los principales conceptos:

  • Fabricante: produce los artículos que luego vende.
  • Proveedor: suministra bienes y servicios a empresas.
  • Mayorista: se trata de una empresa intermediaria entre los fabricantes y los clientes finales. Ocupa una pieza intermedia en la cadena de suministro ya que compra a los fabricantes y vende a otras empresas (en general, retailers o minoristas) siempre en grandes cantidades.
  • Distribuidor: compran la mercancía a los tres anteriores (proveedores, mayoristas o fabricantes) y las vende directamente al cliente final.

 

Cómo buscar proveedores en Logismarket

Si trabajas en el campo de la logística y necesitas dar con proveedores de productos como carretillas elevadoras, palés, embalaje o de servicios como el transporte u otras partes de la cadena de suministro, has llegado al lugar adecuado: Logismarket.

Este inmenso portal clasifica todo tipo de empresas especializadas en la logística e industria. Buscar proveedores y solicitar información puede realizarse de distintas maneras:

 

1. Utilizar el motor de búsqueda

Es la forma más intuitiva de encontrar proveedores. Simplemente hay que completar el recuadro de búsqueda con el producto que necesitamos. Con tan solo teclear el nombre del artículo, el portal sugiere una serie de categorías y productos relacionados.

Buscar proveedores en Logismarket

 

2. Buscar producto a través de las categorías

La categorización de Losgismarket ordena la inmensa variedad de empresas y productos inscritos en el portal. Gracias a la navegación a través de categorías, se llega al núcleo de empresas anunciadas desde donde podremos realizar peticiones de información.

Categorías de Logismarket España

 

3. El escaparate de productos en cada categoría

En cada categoría encontramos una amplia lista de productos acompañados de una imagen, una pequeña descripción y el logo de la empresa proveedora. Desde esta primera pantalla se pueden realizar peticiones de información:

Escaparate de productos de Logismarket

 

Sin embargo, si entramos en cada producto, tendremos información más detallada como datos técnicos, más imágenes de producto y variantes del mismo.

 

Solicitar información a los proveedores de forma individual en Logismarket

 

4. Lanzar peticiones en bloque

Una de las ventajas que tiene Logismarket es la posibilidad de lanzar peticiones de información a un bloque de empresas enmarcadas en una categoría.

Solicitar peticiones en bloque en Logismarket

Además, dentro del formulario se puede seleccionar las marcas de las que queremos recibir información como criba rápida y fácil.

Realizar peticiones en bloque en Logismarket

 

Llegados a este punto, ya habéis observado que en Logismarket tienen cabida todo tipo de empresas, sean fabricante distribuidores o incluso proveedores de logística y transporte. Con solo unos clics, podrás realizar cuantas peticiones de información quieras ahorrando tiempo en buscar proveedores. ¿A qué esperas?

 

Deja un comentario

trece + veinte =