EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Prestigioso premio en ergonomía para el sistema Active Sway Control de Cat®

  • 13/06/2011, Coslada (Madrid)

  • Este prestigioso premio en el mundo de la manipulación de materiales reconoce la inmensa contribución de esta nueva función al confort del operador en el trabajo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Cada año, la Asociación de carretillas elevadoras del Reino Unido (FLTA, Forklift Truck Association) concede sus prestigiosos premios FLTA a la excelencia para destacar los avances y logros más llamativos en el sector de la manipulación de materiales.

Durante dichos premios el sistema Active Sway Control (ASC, control activo de oscilación) para recogepedidos de alto nivel recibió el premio "Archie" a la ergonomía.

Mejor ergonomía

Este prestigioso premio en el mundo de la manipulación de materiales reconoce la inmensa contribución de esta nueva función al confort del operador en el trabajo.

El nuevo sistema Active Sway Control (ASC), que incluye sensores de presión hidráulica y software específico, calcula y aplica la compensación necesaria para disminuir el exceso de oscilación. Elimina la incómoda sensación provocada por una oscilación excesiva del mástil cada vez que el operador frena o acelera. Además, cuando se aplica el sistema ASC los tiempos muertos se reducen a la mitad, lo que aumenta la productividad de las tareas habituales en un 6% y hace que el operador se sienta cómodo en su trabajo.

Jan van den Elsakker, Director de producto, explica: "Al diseñar esta solución basada en software, todos coincidimos en que mejoraría de forma significativa la ergonomía y el rendimiento diario del operador. También creemos que podemos reducir hasta en 25 minutos de pérdida de producción en cada turno de trabajo. Este "Archie" es un gran reconocimiento a nuestros ingenieros. El premio no habría sido posible sin todas las personas que han votado por nuestro sistema ASC. Estamos profundamente agradecidos a todas ellas".

Designado también en la categoría de innovación, el sistema ASC da un nuevo enfoque para solucionar el problema de la oscilación y es una novedad que aumentará la productividad de los recogepedidos.

"La ceremonia del año 2011 ha sido un gran éxito - ha declarado Martín Fletcher, presidente de FTLA - al destacar todos los elementos positivos en el sector de la manipulación de materiales. Hemos ayudado durante más de 17 años a impulsar la industria de las carretillas elevadoras... entre otras cosas. En respuesta a los problemas reales que afectan a los usuarios de carretillas elevadoras, cada uno de nuestros finalistas y ganadores del "Pick of the Year" (Elección del año) representan un gran avance en la manipulación más segura de mercancías, mayor eficiencia y un impacto menor en el medio ambiente. Fue una celebración en muchos aspectos, con un auténtico ambiente de fiesta que reflejó un renovado optimismo en nuestra industria", añade Fletcher.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Coslada
C/ Alcarria, 5
28823  Coslada
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)