EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Controlador de salas de compresores (Boge Airtelligence plus)

  • Equipo para generar una demanda de aire comprimido eficiente, sin ninguna marcha en vacío y sin pérdidas.

Información detallada del producto Controlador de salas de compresores

La energía consumida en la producción de aire comprimido se puede reducir fácilmente: el nuevo sistema de control global Airtelligence plus de Boge consigue generar la demanda de aire comprimido tan eficientemente como sea posible, sin ninguna marcha en vacío y sin pérdidas. Una pequeña inversión que obtiene un gran beneficio. Un rápido ROI (retorno de la inversión) queda asegurado.

Los expertos de producción y gerentes de fábrica están muy atentos cuando escuchan el término "marcha en vacío". La marcha en vacío es sinónimo de ineficiencia y de consumo innecesario de energía, o lo que se conoce en filosofía Kaizen como "muda", que significa el desperdicio.

Este tipo de desperdicio era común en las salas de compresores de generaciones anteriores. A menudo funcionaban en vacío, consumiendo energía eléctrica sin producir aire comprimido. Con la introducción de controles de sala para varios compresores, la eficiencia se incrementó de manera significativa. Se consiguieron aumentos muy importantes de la eficiencia donde hay fuertes variaciones de la demanda de aire y cuando se incorporaron los compresores de velocidad variable.

La última generación

Boge se apresuró a aprovechar las ventajas de la eficacia de los controles de sala desde el principio y ahora introduce la última generación de controles: la familia Airtelligence. Lo primero que se aprecia en el Airtelligence plus de Boge es el intuitivo interfaz hombre-máquina con su pantalla LCD de 4". Esta pantalla muestra el estado de funcionamiento de cada compresor, así como la presión de la red en tiempo real. Además, el usuario puede ver cuál de los dos rangos de presión está en funcionamiento y cuándo se realizará el siguiente cambio de prioridades de los compresores. También se visualizan la banda de presión, es decir, los límites superior e inferior de presión programadas.

Se produce con precisión el aire demandado en cada momento

La sencillez de la visualización del operador oculta la complejidad de las funciones que maneja el control durante el funcionamiento del sistema. Un sensor de presión detecta cuánto aire comprimido se requiere en tiempo real. Algunos parámetros de estas funciones pueden ser programadas por el usuario con prioridades finas o según los perfiles de la demanda de aire definidos. De esta forma se selecciona, como preferentes, el grupo de compresores más eficientes. Si la demanda de aire se reduce, el controlador de sala puede ser programado para que active un compresor pequeño de velocidad variable. Si se aumenta la demanda, debido a la entrada en funcionamiento de una máquina con gran consumo de aire, por ejemplo, entonces se activa un compresor de velocidad variable de mayor caudal.

Este aumento significativo de la eficiencia proporciona al usuario dos claras ventajas: una reducción en los costes de energía, incluso cuando la demanda de aire es constante; y una reducción de los costes de mantenimiento, ya que el Airtelligence plus se preocupa de que cada compresor funcione en su punto óptimo de funcionamiento.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-234690044