EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Briquetadoras

Las briquetadoras son máquinas que se utilizan para compactar residuos, normalmente orgánicos, transformándolos en piezas sólidas de tamaño variable que se denominan briquetas. Constan de un sistema de alimentación del residuo y de un sistema mecánico que es capaz de comprimir los residuos hasta que alcancen el tamaño predeterminado para cada máquina. Las briquetas no llevan ningún elemento conglomerante, sino que la forma final se consigue exclusivamente por efecto de la presión.

Las briquetadoras se utilizan sobre todo para compactar residuos orgánicos provenientes de la industria maderera y su finalidad es la fabricación de briquetas que se utilizarán como combustible en chimeneas, estufas o calderas de biomasa. No obstante, los residuos metálicos también se pueden compactar, formándose briquetas que generalmente se venden como chatarra. Con este proceso se facilita su manejo y se reduce su volumen, con lo que los costes de transporte se abaratan considerablemente.

Los diferentes tipos de briquetadoras dependen de su tamaño, de la potencia del motor y de los accesorios que incorporan, como la tolva de alimentación o las cintas transportadoras.

.CP-CTA-930409747