Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Pionera en tecnología de litio y la única en ofrecer una gama de carretillas exclusivamente equipadas con baterías de litio hierro fosfato, BYD obtuvo el certificado "Best in Intralogistics" por su carretilla eléctrica ECB50C de 5 toneladas, nominada para el trofeo IFOY 2018.

La nueva carretilla elevadora de BYD de 2 toneladas certificada ATEX es la primera máquina del mundo para uso en ambientes potencialmente explosivos y equipada con batería de hierro fosfato.

Es una carretilla elevadora compacta de 4 ruedas con capacidad de 1.8T y comparte la plataforma con la BYD ECB18C, ganadora del codiciado trofeo IFOY 2016.

La carretilla elevadora BYD ECB20C, desarrollada en colaboración con la prestigiosa empresa especialista Miretti, tiene la certificación ATEX para su uso en casi todas las zonas peligrosas (zona 1 y 2).

En el sector de almacenaje de materiales potencialmente explosivos, la primera prioridad es garantizar la seguridad del operador de la carretilla, la del lugar y el medio ambiente. La carretilla BYD ECB20C a prueba de explosiones ATEX es adecuada para su uso en industrias de revestimientos, productos químicos, alimentos / sabores y gases embotellados. La carretilla BYD reconvertida por Miretti sigue la nueva norma EN 1755: 2015 estándar, obligatoria a partir de noviembre de 2017. Miretti y BYD han conseguido una robusta carretilla a prueba de explosiones, y su próximo reto será abastecer los mercados de América del Norte y China con estas carretillas adaptadas a las normativas nacionales.

"Como líderes mundiales en innovación, estamos trabajando constantemente para adaptar la tecnología BYD de baterías de hierro fosfato a más aplicaciones e industrias. Fruto de este esfuerzo y de la colaboración con Miretti, un especialista en la protección contra explosiones y en la certificación ATEX, hemos conseguido la carretilla elevadora ECB20C, la primera del mundo con batería de hierro fosfato y certificación ATEX", manifiesta Javier Contijoch, Director de Vehículos Industriales, BYD Europa.

La energía verde es el impulso del futuro

BYD es pionera en la tecnología de hierrofosfato. Desde sus inicios, esta empresa china de alta tecnología se ha dedicado a optimizar el uso de sus baterías de hierro-fosfato en el sector del transporte y fotovoltaicos, manteniendo un sólido compromiso con la sostenibilidad. En 23 años, BYD se ha convertido en líder de la industria de ecosistemas energéticos con cero emisiones. La gama de aplicaciones en varios segmentos hace que la batería BYD de hierro fosfato y su sistema de gestión de energía no tengan rival en particular en los sectores de logística e intralogística.