Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El europalet de madera clásico se convirtió en un éxito de la logística gracias a la expansión de su normalización. El Euro E7, su homólogo de plástico, comienza un nuevo capítulo, pues reúne lo mejor de dos mundos completamente diferentes.

Del 23 al 24 de noviembre de 2016, la empresa presentará (en el pabellón 9 stand I08 de la feria Empack en Madrid) los productos más destacados de su gama y sus últimas novedades. Muchas de las soluciones logísticas que se presentarán sorprenderán, no solo por su uso individual, sino por la posibilidad de combinar varios de ellos.

El Euro E7: un palet único en el mercado

Gracias a su diseño, es un palet muy singular. Sus aberturas de acceso, la altura de su cubierta y sus patines se corresponden exactamente con las dimensiones del europalet EUR EPAL. Por lo tanto, este palet de plástico puede integrarse sin problemas en almacenes y sistemas automatizados de transporte que en su día fueron configurados para la manipulación de palets de madera estándar.

Esta versatilidad ofrece muchas ventajas para la gestión de la logística: puede introducirse de forma simultánea a los palets de madera en un sistema de transporte de rodillos, puede servir como lanzadera o palet de base para transportar palets de madera defectuosos y además no es necesario cambiar la configuración de los topes, las barreras fotoeléctricas y los sensores de los sistemas de transporte logísticos.

Así pues, los costes totales son menores en comparación con los palets de madera, por lo que el Euro E7 es más eficiente desde el punto de vista económico.

CabCube 2.0: el contenedor idóneo para distribuidores

Otra de las presentaciones de Cabka-IPS en Empack será su popular CabCube 2.0; un contenedor plegable de grandes dimensiones para la distribución de componentes de gran volumen para todo tipo de sectores: desde just in time hasta líneas de fabricación, almacenes y depósitos. El resultado del proceso de moldeo por inyección (el sistema utilizado para la fabricación del CabCube) es un contenedor que sorprende por su solidez, la precisión de sus medidas y su gran durabilidad. Esas características hacen que destaque entre otros productos del mercado, que se suelen fabricar mediante procesos de termo conformado y extrusión-compresión.