Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El próximo 15 de junio, fabricantes, proveedores y empresas de logística se reunirán en el III Encuentro de Alimarket ‘Soluciones de Envasado para Gran Consumo' en Madrid. El tema principal: la innovación y la sostenibilidad en el ámbito de las soluciones de envase y embalaje para bienes de consumo. Empresas como Campofrío Food Group, Itene o Danone presentarán sus últimas novedades y compartirán con los asistentes sus experiencias y desafíos.

Cabka-IPS, el fabricante internacional de palets y cajas de plástico, será uno de los colaboradores del evento. Los productos de Cabka-IPS se pueden introducir perfectamente en estaciones de embalaje y distribución, así como en cualquier punto de venta. Además, agilizan el trabajo de muchas empresas en la cadena de suministro, por ejemplo, con productos como el palet para la distribución Retail E5.2, que facilita el transporte entre los almacenes centrales y las tiendas, y que en la actualidad ya ha sustituido a millones de unidades de pesados palets de madera.

Gracias a su reducida tara de tan solo 7,2 kg, este modelo contribuye a aprovechar más de 500 kg de espacio de transporte perdido por cada camión, reduciendo también la cantidad correspondiente de CO2 que se emite a la atmósfera. Al ser apilable y de una altura reducida, necesita muy poco espacio en el almacén cuando está vacío; además, su diseño permite la máxima limpieza e higiene, sobre todo en espacios de venta al público.

Una capacidad de carga mejorada y la consecuente durabilidad del palet hacen que el usuario ahorre en costes con el Retail E5.2, si se compara con el gasto que ocasionan los palets de madera.

Cabka-IPS fabrica el palet Retail E5.2 a partir de materiales reciclados. De este modo, al final de su vida útil puede volver a procesarse y cobrar una nueva vida. Los materiales permanecen en un circuito ecológico cerrado y ayudan a preservar el medio ambiente.