EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Palet para el transporte de big bags (CABKA)

  • Reduce los tiempos de inactividad y costes. Transporte y almacenamiento eficiente de big bags.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Palet para el transporte de big bags

Los sacos flexibles para mercancías a granel, también llamados big bags, se pueden transportar y almacenar de forma eficiente gracias al BigBag Divider, la última e innovadora solución logística de la empresa Cabka-IPS.

Esta plataforma para carga convence por su excelente capacidad para el apilado; además, durante la manipulación con carretillas elevadoras, protege los sacos llenos de los impactos de las horquillas y consigue, gracias a ello, reducir los períodos de inactividad y los costes.

Los big bags son una solución muy popular para transportar y almacenar mercancías a granel. El manejo adecuado de estos costales supone varios retos para los especialistas en logística. Los big bags llenos de producto en polvo y granulados tienden a deslizarse con facilidad, lo que puede provocar que se caiga la carga. Los palets de madera a menudo presentan clavos, astillas o cantos afilados, lo que hace que los sacos se estropeen muy rápido y se derrame el producto. Las horquillas de las carretillas elevadoras también pueden suponer un problema. Cuando se remontan palets en varias alturas, éstos con frecuencia terminan rasgando los big bags.

Cavidades laterales de protección contra las roturas

Cabka-IPS ha sido capaz de detectar estos retos y ha puesto en práctica el desarrollo del BigBag Divider: una solución a medida. Su elemento principal son sus cuatro cavidades laterales, que permiten un apilado seguro y sencillo con la carretilla elevadora.

El diseño especial de túnel protege a los sacos del roce con las horquillas, que se introducen y retraen con suavidad por las estables guías. Este innovador producto de Cabka-IPS no desprende astillas y sus cantos son redondeados, de modo que impide que los sacos apilados puedan rasgarse o romperse.

El transporte de costales dañados cuesta tiempo y dinero. Los sacos estropeados deben repararse y la mercancía derramada, eliminarse. Gracias a su diseño de producto inteligente, el BigBag Divider ofrece la fiabilidad que necesita el transporte y el almacenamiento al tiempo que minimiza los períodos de inactividad. Está disponible en medidas: 1016 x 1016 x 137 milímetros y 1092 x 1092 x 137 milímetros. Su superficie de contacto es ideal para transportadores de rodillos automatizados. Otro elemento que también reduce el riesgo de roturas es la elevación especial de los rebordes, que a su vez evita el deslizamiento y la superposición de los sacos.

Plataforma para carga de gran versatilidad

Esta plataforma para carga ofrece un gran potencial de ahorro porque Cabka-IPS la ha desarrollado a medida para el apilado en varias alturas. El BigBag Divider, además, es muy flexible. Para envíos de mercancías sin retorno está disponible una versión más económica en plástico reciclado PO. En cambio, su versión en polietileno HDPE es adecuada para envíos con retorno, circuitos logísticos o para un uso prolongado en el almacén.

El Divider es robusto, pero ligero: su peso en vacío oscila, en función de las medidas y de la versión, entre los 6,5 y los 8,5 kg con un comportamiento especialmente estable. En total puede soportar hasta 2,5 toneladas en estática y hasta 1,2 toneladas durante el transporte (dinámica). Gracias a su amplia superficie de contacto también transporta cargas pesadas sobre sistemas de rodillos con gran seguridad y estabilidad.

El BigBag Divider es encajable cuando no lleva carga: se ahorra espacio gracias al apilado de un gran número de plataformas de carga. Si no va a utilizarse, el palet ocupa un espacio muy reducido en el almacén, en vacío durante el transporte en camión o en contenedor marítimo. Esta característica optimiza el uso del espacio y reduce, gracias a su reducida tara, las emisiones de CO2.

BigBag Divider 4040 1016 x 1016 x 137 mm
BigBag Divider 4343 1092 x 1092 x 137 mm
Carga estática (Para ambos modelos) 2500 kg
Carga dinámica (Para ambos modelos) 1200 kg
Peso BBD 4040 en HDPE 6,5 kg
Peso BBD 4343 en HDPE 7,5 kg
Peso BBD 4040 en PO 7,5 kg
Peso BBD 4343 en PO 8,5 kg
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124088