EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

S&K Swieringa Kunststof suministra el palet de plástico Endur i9 de Cabka_IPS a Koninklijke FrieslandCampina N.V

  • 05/08/2015, Marum (Países Bajos)

  • El distribuidor de palets de plástico holandés S&K Swieringa Kunststof suministra el palet de plástico Endur i9 de Cabka_IPS a Koninklijke FrieslandCampina N.V., una empresa especializada en la producción de leche en polvo.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
La excelencia de S&K Swieringa Kunststof incluye el lavado a vapor. El túnel de lavado de palets arroja hasta 60 palets del modelo Endur de Cabka_IPS cada hora. Después del lavado no están limpios, sino también relucientes. Este servicio único en su clase es la señal de identidad del distribuidor de palets Wiebe Swieringa, cuyas instalaciones se encuentran en el municipio de Marum, en el norte de los Países Bajos. "Nuestro proceso especial de limpieza nos hace exclusivos en toda Europa", declara el señor Wiebe Swieringa, propietario de la empresa. "Hemos desarrollado unas instalaciones de lavado automático avanzado y profesional con un equipo experimentado de ingeniería mecánica. El proceso de limpieza completo se divide en dos áreas: una esterilizada y otra donde hay suciedad. Los gastos son elevados, sin embargo, la inversión es necesaria para satisfacer las necesidades de nuestros clientes más exigentes".

El señor Swieringa es un empresario al que no le importa remangarse para trabajar; proviene del sector de la limpieza y su historia cambió cuando uno de sus clientes le preguntó si también podía ofrecerle servicio de limpieza de palets de plástico. Aquel fue el punto de partida de un negocio completamente nuevo y lo que comenzó con una máquina de limpieza a chorro a alta presión y un trabajo exclusivamente manual, poco más tarde se convirtió en una importante empresa de venta y servicios. En un principio, el trabajo consistía en limpiar a mano los palets de plástico de la empresa Friesland Coberco Butter Products. Hoy en día, S&K no se dedica únicamente a limpiar e inspeccionar los palets de plástico que se utilizan en la línea de producción de leche en polvo de Friesland- Campina, sino que también realiza el envío y la logística de los palets.

El trayecto desde Swieringa hasta FrieslandCampina es corto y el típico paisaje holandés y Drenthe se ajustan muy bien a la temática: un horizonte lleno de prados verdes y vacas lecheras. La multinacional especializada en la fabricación de productos lácteos tiene presencia mundial y es líder en su sector, sin embargo, el emplazamiento de la fábrica de producción de leche en polvo de FrieslandCampina en el municipio de Beilen en la tierra baja de Drenthe, provincia de Frisia, en los Países Bajos, no es accidental.

El grupo cuenta con 22 000 empleados en 32 países y solo en los Países Bajos, FrieslandCampina procesa 8 500 millones de litros de leche cruda y los transforma en leche para el consumo, mantequilla, queso, yogur, leche condensada y leche en polvo, uno de los productos que más se exporta. Los países que más cantidad de leche en polvo reciben se encuentran en Asia y África. Algunas de sus marcas más conocidas son: Dutch Lady (Malasia y Vietnam), Foremost (Tailandia), Frisian Flag (Indonesia) o Peak (Nigeria).

Los productos lácteos son muy frágiles por naturaleza; la leche en polvo requiere un cuidado especial a la hora de su manipulación, ya que es el ingrediente básico del alimento para bebés y la higiene ha de ser primordial. Por lo tanto, la zona de producción de leche en polvo de FrieslandCampina Domo en Beilen es un entorno con los últimos desarrollos tecnológicos en materia de higiene. Para la logística interna, la empresa utiliza los palets de plástico Endur i9 de CABKA_IPS, que se caracterizan por su gran capacidad de carga y particularidades higiénicas. Bert Stoit es responsable de la preparación del trabajo en la planta de Beilen. El señor Wiebe Swieringa afirma: "El palet de plástico Endur es perfecto para este trabajo que sería imposible realizar con palets de madera. Es robusto e idóneo para estanterías altas y además, está disponible en varios colores".

El Endur i9 es un palet que soporta pesos muy elevados como los big bags y cargas de hasta 1 500 kg en estanterías altas. Está fabricado con plástico PP resistente a los impactos y no incluye refuerzos metálicos, por lo que es ideal para aplicaciones semihigiénicas y aplicaciones con un número elevado de rotaciones, tanto en circuitos cerrados como en circuitos abiertos de intercambio de palets. La cubierta se fabrica mediante moldeo por inyección asistida por gas, lo que hace del palet una plataforma especialmente rígida debido a sus cavidades internas. Esta ventaja es notoria especialmente cuando se utiliza el palet para almacenar mercancías sobre estanterías altas. Este modelo también está disponible en diferentes colores; en FrieslandCampina han optado por el azul y el rojo. Utilizan los palets rojos para transportar la base de polvo y los azules para cargar el producto final.

A diario circulan un total de más de 30 000 unidades y cada mes 6000 de ellas recorren 40 kilómetros plagados de vacas pastando, hasta las instalaciones del proveedor S+K Swieringa en Marum, para pasar por el proceso de limpieza. S&K Swieringa Kunststof lleva años colaborando como socio comercial de Cabka_IPS. La pequeña empresa de limpieza se ha convertido en un floreciente proveedor de servicios y empresa comercial. Por un lado, Wiebe Swieringa se centra en la creciente demanda de palets y cajas de plástico de alta calidad, en especial para la industria alimentaria y farmacéutica, donde los aspectos higiénicos de la cadena de suministro juegan un papel extraordinario y se consiguen gracias a su oferta de limpieza de alta calidad, que está considerado un servicio único y con mucha demanda.

Wiebe Swieringa aclara: "Cualquiera puede limpiar palets o cajas de plástico con un dispositivo de limpieza a alta presión, sin embargo, el cliente solo podrá tener la garantía de que el palet está verdaderamente limpio y puro si se cumplen una serie de normas que garantizan que cuando el producto vuelva a lavarse no recoja ningún tipo de suciedad".

Por lo tanto el área con suciedad donde llegan y se clasifican los palets que tienen que limpiarse, donde se realiza el prelavado y se eliminan las pequeñas imperfecciones con ayuda de cuchillas y fuego, está separada de forma hermética del área esterilizada que se encuentra detrás de la propia instalación de limpieza. Está totalmente climatizado, el aire se filtra y el personal ha de llevar la correspondiente ropa de protección. Los palets se cargan en el camión para ser enviados a las instalaciones de los clientes una vez hayan pasado por el proceso de lavado, secado y flejado.

Swieringa está muy orgulloso porque, para la limpieza de los palets solamente utiliza agua que ellos mismos filtran y purifican, de modo que se aseguran de que esté libre de aditivos o cualquier otro tipo de impurezas. "Nuestros clientes pueden comprobar que trabajamos con condiciones de higiene óptimas y cumplimos las normas de sanidad al 100 %". De este modo S&K garantiza, por ejemplo, que por sus instalaciones de lavado nunca pasen palets procedentes de industrias cárnicas.

La quintaesencia de la filosofía corporativa de la empresa de Swieringa es tener siempre presente el servicio que están prestando. Asume que es fundamental realizar visitas a sus clientes con regularidad, no necesariamente con el objetivo de incrementar las ventas, sino para ofrecerles asesoramiento -por ejemplo- sobre el uso correcto de las carretillas elevadoras, algo que puede aumentar significativamente la vida útil de los palets de plástico. Y porque incluso la vida útil de un palet de plástico no es infinita, Wiebe Swieringa también compra -de un tiempo a esta parte- palets desechados para volver a poner en circulación de nuevo la valiosa materia prima.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cervantes 2, Puerta 1
46007  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)