EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Palets personalizados para una logística transparente

  • 25/04/2016, Valencia

  • Cabka-IPS presentará el sistema RFID en la feria CeMAT en Hannover, del 31 de mayo al 3 de junio.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Cabka-IPS es una de las empresas pioneras en la fabricación de palets de plástico con soluciones logísticas que integran sistemas RFID (identificación por radiofrecuencia). En la feria CeMaT, que dará comienzo el 31 de mayo y cerrará sus puestas el 3 de junio, la empresa y el Fraunhofer Institut ofrecerán una visión práctica de la identificación por radiofrecuencia y mostrarán cómo esta tecnología puede contribuir a mejorar los procesos logísticos.

La tecnología RFID permite leer los datos almacenados en un microchip a través de una frecuencia de radio. Esto ofrece multitud de posibilidades para dirigir, controlar, supervisar y organizar de forma más eficaz los procesos logísticos y de producción. Las inspecciones de carga, los movimientos de mercancías y el seguimiento de los envíos se pueden realizar de forma inequívoca y están disponibles en tiempo real. Además, cada palet tiene asociadas una serie de características (molde, máquina, lote de material), lo que permite que se pueda conocer, en todo momento, el lugar de producción y el material con el que se ha fabricado el palet. Las estaciones de lectura RFID permiten llevar a cabo la trazabilidad de los palets dentro de la cadena de suministro. Además, gracias a la lectura masiva es posible identificar varios cientos de transpondedores RFID de forma simultánea y en movimiento desde una única estación de lectura.

Cabka-IPS incrusta los transpondedores RFID dentro del plástico del palet y los protege así de la suciedad y el deterioro. La lectura de los datos no requiere ningún contacto visual con el transpondedor RFID. Los transpondedores son reescribibles y, a diferencia de los códigos de barras, permanecen en el objeto y pueden utilizarse varias veces.

Cabka-IPS es uno de los principales proveedores europeos de sistemas de identificación automática para palets. La exposición especial «Innovative Logistiklösungen» («Soluciones logísticas innovadoras») mostrará una cadena logística completa sobre un stand y permitirá a los visitantes especializados tener una experiencia directa con la tecnología RFID. Junto con el Fraunhofer Institut, su socio encargado del desarrollo del software del chip, Cabka-IPS ofrece una visión precisa del funcionamiento del sistema RFID.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Cervantes 2, Puerta 1
46007  Valencia
Valencia - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)