Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Hay muchos requisitos cuando se trata de transporte logístico internacional. Con el nuevo palet xLite Eco i3, Cabka-IPS está presentando un palet de plástico extra ligero ideal para el transporte de mercancías frágiles por vía aérea.

Para conseguir que los transportistas ahorren tiempo y dinero, optimizar sus procesos es esencial. Un aspecto importante de esto es elegir la paleta correcta. El palet xLite, con un peso de alrededor de 7,3 kilogramos, es especialmente ligero teniendo en cuenta su capacidad de carga de 1.000 kg en dinámica o 2.000 kilogramos en estática. Además, su peso reducido también se debe a su baja altura.

A diferencia de la mayoría de los palets en esta categoría de peso, el Eco i3 tiene seis patines anchos que consiguen una enorme superficie de contacto, así como la distribución óptima de la carga cuando se apila en varias alturas. Esto significa que se evita el daño a la carga, por ejemplo, en los embalajes de cartón, que pueden aplastarse rápidamente al apilar palets con pies.

Gracias al diseño del xLite, los impactos se absorben con flexibilidad. Esto reduce el riesgo de dañar el palet durante la manipulación. Todo esto junto a su resistencia en rutas de transporte largas, precio económico, bajo peso muerto y sin olvidar que no requieren tratamiento previo químico para la prevención de infecciones biológicas por plagas, hacen de estos palets de plástico la mejor opción para exportación.

La norma ISPM 15 es válida en toda la UE y en otros 84 países, como China, Estados Unidos y Australia. Además, los precios de las paletas de madera han aumentado de manera análoga a los precios de la madera en bruto, lo que hace que el paso de la madera al plástico sea un paso lógico para las empresas exportadoras.