EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cachapuz

(Cachapuz - Equipamentos para Pesagem, Lda.)

Líder en el pesaje industrial, es un referente a nivel europeo en la producción de soluciones de pesaje. Llevan más de 3 siglos innovando.



Información detallada de Cachapuz

Cachapuz es una empresa líder en el sector del pesaje industrial en Portugal, y un referente europeo en la producción de soluciones para la automatización de procesos de pesaje.

Creada en 1694, Cachapuz comenzó a dedicarse a la venta de cuchillería, ferretería, las armas y las básculas en la ciudad de Braga.

En 1895 un artículo publicado en 'Almanak Braga' hizo hincapié en el hecho de que Cachapuz ya estaba desarrollando una actividad de importación.

Situada en la Rua dos Caos, en el centro histórico de la ciudad de los arzobispos, Cachapuz arrancó la actividad industrial en 1934, con la producción de la primera báscula. Desde entonces ha hecho historia en Portugal con la producción y el desarrollo de equipos y soluciones de pesaje.

Otro año importante fue 1993 que marcó el inicio del desarrollo de soluciones para la automatización de procesos de pesaje industrial. Sin embargo, la compañía creó una red de asociaciones y vínculos para estimular la creación y el desarrollo de nuevas ideas y soluciones estableciendo un protocolo con la Escuela de la Universidad de Ciencias de Minho, fue co-fundadora de la Red de Innovación PYME Minho Software Polo y se convirtió en socio de Microsoft y miembro del Centro de Excelencia en la desmaterialización de las transacciones, además de ser una empresa certificada desde el año 1995.

En 2002, Cachapuz trasladó sus locales a un moderno complejo en el Parque Industrial, también en Braga.

En 2011, la dirección de la empresa deja de ser familiar con la plena adquisición del capital de uno de los principales grupos dedicados al pesaje, el Grupo Bilanciai. Este proceso se inició en 1997 con su proceso de internacionalización a través de este grupo.

Los esfuerzos de los últimos años, fueron reconocidos en 2012 con el premio a la Excelencia en el Trabajo, en la categoría de pequeñas y medianas empresas en la industria y el sector energético.

En 2013, Cachapuz refuerza su apuesta con la promoción y distribución de soluciones para la automatización de procesos de pesaje industrial.

Certificados de calidad Microsoft Certified Partner, Certificação NP EN ISO 9001:2008, Top Exporta 2014, PME Líder 2014

Productos de Cachapuz

.C-CTU-4293291508