EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Calderas de biomasa

Uno de los tipos de energía renovables utilizados en la actualidad para la calefacción de espacios es el que utiliza la biomasa como combustible. La calefacción de biomasa se convierte así en un método de climatización eficaz y respetuoso con el medio ambiente, al utilizar residuos orgánicos como combustibles.

Existen diversos tipos de caldera de biomasa que pueden utilizar biocombustibles, como el biodiésel o los pellets de biomasa. En el mercado se puede encontrar una gran variedad de dispositivos de calefacción de distinto tamaño y adaptados a casas individuales, a calefacción central en comunidades de vecinos o a calefacción industrial. También existe equipamiento mixto, de altas prestaciones, que está adaptado para quemar biomasa de diferente naturaleza.

Además del equipo estándar, es muy habitual que las empresas expertas en energías renovables puedan hacer estudios específicos para diseñar el tipo de caldera más adecuado para un espacio determinado. La existencia de numerosas empresas que garantizan el suministro de los biocombustibles necesarios para el funcionamiento de estos dispositivos está contribuyendo notablemente a la expansión de este sistema de calefacción.

.CP-CTA-930409747