EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Calibradores

Los calibradores son dispositivos que se utilizan para realizar el calibrado de los diferentes aparatos de medida que se utilizan a nivel industrial, garantizando así que los valores indicados son correctos. Se trata de aparatos muy precisos, cuyo funcionamiento se regula periódicamente por laboratorios certificados para asegurar que cumplan la norma.

Los calibradores de proceso se utilizan de forma continua, bien para realizar medidas de las dimensiones de piezas que se producen en serie, bien en determinadas partes de un proceso en las que se debe controlar un determinado parámetro para garantizar la seguridad. Las válvulas de seguridad de circuitos de gas natural se incluyen dentro de este tipo.

Los calibradores digitales suelen ser equipos multifunción que son capaces de calibrar el funcionamiento de los aparatos de medida que se utilizan en la empresa, como termómetros, manómetros y medidores de tensión eléctrica. Estos aparatos se calibran con estos dispositivos y con cierta periodicidad; es preciso comprobar que continúan realizando las medidas con exactitud. En caso de que no sea así, sería necesario realizar los ajustes pertinentes.

.CP-CTA-4293291508