EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Campanas para cocinas industriales

Las campanas para cocinas industriales pueden tener una tipología muy diversa según el tipo de local en el que se vayan a instalar y sus características están marcadas por la normativa que impone la legislación autonómica. Los tipos más sencillos de campanas extractoras son los que se colocan directamente sobre el horno o foco de emisión de vapor y su función consiste en extraerlo al exterior, para evitar olores y condensaciones.

En otros casos, las campanas industriales se colocan también sobre el foco emisor e incorporan un motor que facilita la extracción. No obstante, lo más habitual en las cocinas industriales nuevas es que la campana esté separada del extractor, con lo que se utiliza una instalación más o menos compleja con trampillas extractoras para cada filtro.

En las cocinas más modernas o en las poco ventiladas, las campanas pueden cumplir simultáneamente las funciones de extracción, ventilación y climatización. En estos casos se trata de proyectos más complejos que se han de diseñas en función de las condiciones de cada situación particular.

.CP-CTA-2323661801