EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cargadores de baterías solares

Los cargadores de baterías solares constituyen una novedosa aplicación de la energía solar fotovoltaica. En ellos, las placas solares se utilizan para producir la energía necesaria para cargar una batería. En el diseño de estos cargadores existe mucha tecnología, pues la carga de una batería es un proceso que requiere el suministro de una cantidad de corriente variable que depende del voltaje que se necesite.

Las soluciones técnicas alcanzadas han permitido la construcción de paneles especiales, con células fotovoltaicas muy eficientes, que permiten producir más energía que las células tradicionales. Con ello se ha conseguido reducir notablemente el tamaño del panel solar que se necesita para cargar las baterías. Para conseguir dispositivos versátiles, estos cargadores suelen poseer reguladores de potencia, con lo que se pueden utilizar para cargar diferentes tipos de baterías.

Para garantizar su fácil manejo y su durabilidad, las placas solares suelen estar fabricadas con un plástico transparente en su capa externa, en lugar de la fina capa de cristal que suelen llevar los paneles convencionales.

.CP-CTU-930409747