EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Carl Zeiss Metrología e Ideko-IK4 organizan dos jornadas tecnológicas

  • 17/07/2009, Tres Cantos (Madrid)

  • La compañía alemana continúa la gira de demostraciones de su gama tecnológica.

 

Durante los días 16 y 17 de junio, Carl Zeiss IMT Iberia, S.L.U., junto con Ideko-IK4 realizaron unas jornadas tecnológicas que son la continuación de la gira de demostraciones de la más moderna gama tecnológica de la empresa alemana. Las jornadas tuvieron lugar en el Centro de Metrología "Zeiss Ultraprecision Center" ubicado en las instalaciones de Ideko-IK4, Centro Tecnológico especializado en tecnologías de  fabricación y producción industrial del que Carl Zeiss es socio colaborador.

En estas jornadas Carl Zeiss Microimaging S.L. también aprovechó para presentar su amplio catálogo de microscopios de materiales. Además, se programó una visita guiada a las instalaciones de Goimek, mecanizador de piezas estratégicas de gran volumen del Grupo Danobat.

Durante estos dos días, se ofreció información sobre los diferentes productos y se realizaron demostraciones de la tecnología más vanguardista en el mundo de la industria.

Así, los asistentes pudieron conocer, de primera mano, la nueva MMC compacta DuraMax TM de Zeiss. Esta máquina cuenta con la tecnología más moderna, donde la compañía alemana ha reinventado el concepto de tridimensional de taller, creando un equipo flexible y robusto, capaz de adaptarse a la perfección al entorno más hostil de producción.

Por su parte, Ideko-IK4 presentó el equipamiento Zeizz con el que realiza servicios de medición: la F-25, la tridimensional más precisa del mercado, que permite medir por medios táctiles y ópticos con una precisión de 0,25 micras; el microscopio electrónico de barrido EVO 40, para medición nanométrica (precisión 3 nm) y análisis de composición química.

Se presentaron asimismo la Prismo MASS con plato divisor integrado, el equipo de medición de formas Rondcom 54, y el de medición de contorno y superficie Surfcom 2000, el brazo de medición portátil más preciso del mercado Faro Gage (distribuido por Carl Zeiss) y, por último, el equipo de medición más grande de ZEISS: la máquina Gantry MMZ B.

La experiencia fue un éxito rotundo. Se organizaron grupos de alrededor de treinta y cinco personas procedentes, sobre todo, del País Vasco, Galicia, Asturias, Barcelona y Madrid. Gracias a ello, se han producido diversas peticiones de ofertas, proyectos y servicios de medición con las empresas que también tuvieron la ocasión de conocer la actividad-instalaciones y equipos de Ideko-IK4 y de Goimek.

Por otra parte, durante los días 3 y 4 de junio, se celebraron las 5ª Jornadas DuraMax, con la colaboración de Maqcenter Rubí, importante proveedor de máquinas de mecanizado. Allí se informó y se hicieron las demostraciones correspondientes de este nuevo concepto de tridimensional compacta de Zeiss.

De esta forma, los grupos, de unas veinte personas, pudieron asistir a las diferentes ponencias matutinas mientras que, por la tarde, se realizaron las demostraciones sobre las piezas que trajeron algunos de los asistentes.

Las empresas que acudieron, la mayoría procedentes de Cataluña y de Andorra, pudieron también disfrutar de las Jornadas de Puertas Abiertas que había organizado Maqcenter, coincidiendo con el evento de Zeiss, y que se enfocaron hacia el sector de la aeronáutica. Asimismo, la empresa Kenametal, dedicados a las herramientas de mecanizado para materiales especiales, tuvo la oportunidad de hacer una exposición sobre este tema.

La asistencia a ambos evento fue totalmente gratuita y supuso una importante fuente de información para las empresas asistentes que pudieron disfrutar, de primera mano, de las innovadoras herramientas de Carl Zeiss Metrología.