EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Novedad de Carl Zeiss: Máquina de medición de scanning DuraMax

  • 27/01/2009, Oberkochen (Alemania)

  • Con la nueva tridimensional compacta DuraMax, Carl Zeiss lleva el scanning al taller más pequeño.

 

En la feria Control, Carl Zeiss presentó la DuraMax™, una nueva máquina de medición 3D extraordinaria de la clase compacta. Esta máquina de medición por scanning con el sensor VAST® XXT es el repuesto ideal para todos los patrones. Entra en talleres de cualquier tamaño, pero también es apropiada para la integración en procesos de producción. Con la DuraMax, Carl Zeiss responde a la demanda de muchos clientes por la metrología de scanning CNC con máquinas pequeñas en el entorno de los procesos de producción.

DuraMax - Para todo

Generalmente, la DuraMax es apropiada para el control de la fabricación, la verificación rápida de piezas pequeñas y la comprobación de piezas en serie directamente en la fabricación. La DuraMax reemplaza varios dispositivos clásicos de medición tales como medidores de altura, anillos patrón, calibres hembra y macho, medidores de forma, útiles de taller o máquinas de medición manuales.

De manera que la DuraMax responde a las demandas de la metrología dimensional en varios aspectos: Esta máquina de medición ofrece por un precio completo sumamente atractivo la entrada económica en el mundo del scanning ZEISS. El manejo y la medición son fáciles de aprender. Acto seguido, esta "tridimensional de scanning para todos" es el sustituto ideal para calibres y dispositivos de medición y comprobación. Si los productos a comprobar cambian, en el caso de métodos de verificación tradicionales se requieren muy a menudo nuevos y costosos calibres. La DuraMax, en cambio, es una máquina de medición CNC multitárea que en combinación con el software de medición CALYPSO acepta fácil y rápidamente sin ningún problema todo tipo de adaptaciones.

Como equipo de sobremesa, u opcionalmente con bastidor inferior, permitiendo la carga de pieza desde los cuatro lados, la DuraMax ofrece un concepto completamente nuevo y seduce por su moderno diseño sumamente atractivo.

La DuraMax escanea todo

El scanning es estándar en la DuraMax, pero por supuesto también son posibles los palpados punto a punto. El sensor de scanning VAST XXT escanea con alta velocidad. Además representa con precisión las mediciones efectuadas y permite obtener con gran facilidad información sobre la forma de los elementos medidos. Con CALYPSO, el software estándar de todas las máquinas de medición ZEISS, la DuraMax despliega todos sus puntos fuertes.

DuraMax - Para un entorno rudo

'DuraMax': Este nombre representa la duración y la robustez de la máquina, responde a pesar de condiciones de entorno hostiles y mantiene una alta estabilidad a través de un amplio rango de temperaturas. En el rango de temperaturas de 18 y 30 °C, la DuraMax supera los requisitos de hoy día. De acuerdo a la temperatura de entorno, los valores MPE se sitúan entre 2,4 + L/300 µm con 18 a 22 °C y 2,9 + L/200 µm con 18 a 30 °C.  En esta clase, estas propiedades sientan normas nuevas.

El sistema integrado de amortiguación pasiva de las vibraciones protege de las vibraciones mecánicas del área de fabricación durante la medición. Los sistemas de medición longitudinal de vitrocerámica para los tres ejes que a su vez están protegidos por fuelles, guías lineales precisas y accionamientos rígidos de fuerzas delimitadas aseguran la medición precisa a pesar de condiciones de entorno alteradas. Con 500 x 500 x 500 milímetros, el volumen de medición es muy amplio para una tridimensional de esta clase mientras que el espacio requerido para su instalación es sorprendentemente pequeño.

DuraMax - Lista al instante, montada y desmontada en un momento

Además de todas las propiedades presentadas, el usuario aprovecha otras ventajas en el rudo entorno de taller y producción. La DuraMax es compacta. Si fuera necesario, la máquina se coloca en un momento en otro sitio. Sólo se necesita una carretilla elevadora y una base de enchufe. Esto es todo. El traslado también es tan rápido porque no se necesita aire comprimido.

En resumen, las características fundamentales de la DuraMax son la propiedad de soportar un entorno rudo, el amplio rango de variaciones de temperatura admisibles, los acreditados a la vez que novedosos métodos de scanning ZEISS, el requerimiento reducido de espacio y finalmente el precio ventajoso. 'Plug and Scan' fue realizado en un concepto de máquina convincente de acuerdo a los deseos de los clientes.