EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

DT-X30 de CASIO: el nuevo almacén portátil

  • 11/06/2010, Norderstedt (Alemania)

  • CASIO ha equipado el acreditado portátil DT-X30 con características prácticas adicionales, que lo hacen especial para su uso en servicios rigurosos de almacenamiento en los sectores de industria, logística y comercio.

 

CASIO ha equipado el acreditado portátil DT-X30 con características prácticas adicionales, que lo hacen especial para su uso en servicios rigurosos de almacenamiento en los sectores de industria, logística y comercio.

Entre las nuevas características se encuentran el práctico bloqueo de las teclas de funciones para usuarios en el entorno SAP y el All-Range-Imager con enfoque automático, que puede leer códigos de barra tanto de cerca como de lejos*.

Además, se ha integrado de forma acertada en la robusta carcasa, sin tener que renunciar a otras funciones, como p. ej., la cámara digital con enfoque automático y el flash LED para una rápida documentación gráfica.

El nuevo Imager CMOS con enfoque automático capta códigos bidimensionales con una elevada carga de datos, como por ejemplo los códigos DataMatrix, Aztec, PDF417 y el nuevo código QR.

El Imager reconoce todos los códigos de barras habituales, independientemente del grosor de las líneas, a poca y a gran distancia*. Es ergonómico, ligeramente inclinado hacia abajo e integrado en la parte superior de la carcasa, dispone de un puntero láser y se puede activar con tres teclas de escaneo de fácil acceso. Una señal de respuesta acústica u óptica confirma que el escaneo se ha realizado correctamente.

Con la cámara digital integrada con enfoque automático y flash LED se pueden tomar rápidamente fotografías nítidas de dos megapíxeles. Podrá documentar de forma segura y rápida, por ejemplo, el albarán de entrega, el estado de la salida de las mercancías o los daños sufridos durante el transporte.

Las dimensiones y la extraordinaria robustez de la acreditada serie DT-X30 se han integrado en nuevos modelos.

El tipo de protección IP67, la resistencia a caídas de hasta 1,80 m sobre hormigón y el rango de temperatura de funcionamiento de entre -20 y +50 °C permiten su uso bajo condiciones industriales extremadamente duras.

Tampoco ha aumentado el tamaño de este portátil a pesar del formato de teclado ampliado, que cuenta ahora con 12 teclas de funciones. Por eso, es el más indicado para el servicio con emuladores de terminales y en entornos SAP, en los que se manejan con facilidad complejas funciones mediante las teclas de funciones.

Además, se pueden crear teclas programables mediante la pantalla táctil. La tecnología transflectiva de la pantalla LCD en color de 3,5 pulgadas ofrece una gran legibilidad, incluso bajo la luz del sol.

El DT-X30R-50C funciona con un procesador PXA320 a 624 MHz, 128 MB de memoria RAM, 128 de FROM y el sistema operativo Windows Embedded CE 6.0 independiente del hardware. Se comunica vía WLAN en línea o desconectado a través de una interfaz de infrarrojos y Bluetooth® con sistemas informáticos superiores.

Otra novedad en el DT-X30 es un módulo RFID opcional para etiquetas HF (13,56 MHz), desarrollado por socios de Casio y especialistas en RFID de Microsensys.

La apariencia del nuevo portátil ampliado con RFID apenas difiere de los DT-X30 de serie.

*depende de los códigos de barras utilizados, de la resolución del código de barras y de las condiciones de luz.