EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

CASIO presenta la nueva generación de modernos terminales industriales portátiles con cámara de 2 megapíxeles, GPRS y GPS

  • 30/06/2008, Norderstedt (Alemania)

  • CASIO Europe GmbH dará hoy a conocer la aparición de un nuevo terminal industrial y de transporte programada para agosto.

 

El DT-X30GR-30C incorpora GPRS que permite al conductor enviar datos en tiempo real a la oficina central. El terminal también integra WLAN y Bluetooth. El DT-X30GR-30C permite al empleado de la oficina central de correos o de servicios de mensajería recibir información en tiempo real de sus conductores. Para hacerlo posible, se dotó al DT-X30 de GPRS (EDGE/GSM) y GPS. Además, lleva una cámara digital integrada. Las empresas de transporte pueden conocer tanto el estado de la carga y de la entrega de la mercancía, como el lugar donde se encuentra el conductor en todo momento. Esto permite a los coordinadores aumentar la efectividad de la empresa y, por ejemplo, asignar al conductor la recogida de un paquete.

Gracias a la cámara digital de 2 megapíxeles (con autofoco) se pueden enviar a la oficina central fotografías de la mercancía, de la firma del albarán de entrega o del estado de entrega (por ejemplo, en caso de atasco o accidente de tráfico).

El desarrollo del DT-X30GR-30C se ha llevado a cabo centrándose en el conductor, dado que es él quien llevará y utilizará a diario el terminal. El terminal se ha desarrollado con ayuda del proceso de "Diseño centrado en el usuario" de la ISO 13407. El mango es de fácil sujeción y las teclas para introducir números y escanear son muy sencillas de manejar. Para la pantalla se ha utilizado un LCD a color de 3,5 pulg. fabricado por CASIO, que permite una perfecta legibilidad bajo la luz solar directa gracias a la tecnología transflectiva. Su resistencia y grandes prestaciones están garantizadas incluso en las condiciones más extremas. El DT-X30 está clasificado como IP64 y resiste caídas de hasta 1,5 metros sobre cemento. La temperatura de funcionamiento es de -20 ºC a +50 ºC, con lo que cubre la temperatura habitual de la mayoría de las zonas de operación. Gracias a estas especificaciones, los usuarios podrán utilizarlo con seguridad ya sea con lluvia, calor o en condiciones de frío extremo.

  • WAN inalámbrica (EDGE/GPRS/GSM): De gran utilidad para mantener informada a la oficina central sobre la carga y el estado de la entrega de la mercancía.
  • LAN inalámbrica (802.11b/g): De gran utilidad y rentabilidad para todas las aplicaciones que se realicen antes de salir o al volver al almacén.
  • Bluetooth©: De gran utilidad para la conexión con impresoras portátiles, etc.
  • GPS: Para navegar o para informar a la oficina central acerca de la ubicación actual.
  • Cámara de 2 megapíxeles con autofoco para realizar capturas nítidas.
  • Gracias a la potente batería (7,4 V, 2.000 mAh) y a un diseño de ahorro de energía, el tiempo de utilización es considerablemente largo.
  • El sistema de copia de seguridad asegura que los datos no se pierdan, aunque se produzca un corte en la alimentación.
  • El puerto para tarjetas micro SD (SDHC) aumenta la capacidad de memoria.

Junto al DT-X30GR-30C, existen otros modelos de la serie DT-X30, que permiten una gran variedad de posibilidades de utilización tanto en el marco comercial como en otros ámbitos.

El DT-X30 tiene cabida allí donde se necesite comunicación en tiempo real, interior o exterior. Además de las empresas de transporte o logística, también podrán beneficiarse de las increíbles prestaciones del DT-X30 los fabricantes que realizan sus propias entregas, empresas de vigilancia de aparcamientos o de control de tráfico, empresas dedicadas a la lectura de contadores o empresas de servicios.