EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

CASIO Europe presenta el nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.1 de Microsoft® para el terminal portátil DT-X30

  • 06/05/2009, Norderstedt (Alemania)

  • Desde mediados de 2008, el resistente terminal portátil DT-X30 de CASIO se desenvuelve con gran destreza en miles de situaciones en su aplicación con las exigentes soluciones de registro de datos portátil (MDE) de diversos sectores.

 

Este terminal tan completo encuentra su aplicación en el sector del correo y la logística, y en empresas de servicios que requieren el envío de datos e imágenes en tiempo real a la oficina central. CASIO Europe ofrece ahora una mayor flexibilidad en el desplazamiento de los usuarios gracias al nuevo sistema operativo Windows Mobile 6.1 de Microsoft®. Su nuevo administrador de tareas permite un uso mucho más estable de los distintos programas que se requieren, casi de forma simultánea, en una misma aplicación. De esta forma, el módulo GPS integrado puede transmitir la ubicación actual, al mismo tiempo que la cámara digital integrada realiza rápidas fotografías con una nitidez de dos megapíxeles y el programa de correo electrónico registra nueva información para el usuario. Gracias a la mejora en los navegadores Web de Windows Mobile 6.1, el DT-X30 es también el más apropiado en soluciones con conexión directa de dispositivos MDE a través de WLAN o EDGE/GSM/GPRS a sistemas SAP. La conexión a redes WLAN y a redes de celdas de radio se ha simplificado notablemente. El concepto de seguridad se ha mejorado considerablemente a través de diversas ampliaciones.

Los productos de Windows Mobile 6.1 se centran en la nueva interfaz para el usuario y en la sencilla manejabilidad del dispositivo. De esta forma, el DT-X30 permite acceder al correo electrónico a través de Outlook Mobile u otros programas de correo electrónico compatibles con Windows Mobile. Internet Explorer Mobile dispone además de una función de zoom y es compatible incluso con Adobe Flash. Resulta especialmente cómoda la enorme simplificación de la configuración, por ejemplo, de las cuentas de correo electrónico. La integración del conjunto de dispositivos Windows-Mobile en la red de la empresa resulta sencilla y se puede proteger a través de Active Directory y mediante objetos de directiva de grupos (GPO).

Junto con la amplia gama de software disponible, el DT-X30 es compatible con el software estándar de Windows Mobile, que puede descargarse a través de Internet. Hay más de 18.000 programas disponibles.

"Dadas sus altas prestaciones, su flexibilidad y la protección IP64, el DT-X30 es el más apropiado para su uso en los servicios externos y en los duros entornos industriales o de almacenamiento", explica Thomas Uppenkamp, director del área Mobile Industrial Solutions de CASIO Europe GmbH, (Norderstedt, Alemania). "Ya hay disponibles doce versiones del dispositivo, que se diferencian entre sí según su equipamiento con cámara digital, Imager CMOS o escáner láser, GPS y estándares de radiodifusión".

El DT-X30 soporta caídas desde alturas de hasta 1,5 metros sobre suelo de hormigón. El rango de temperatura de funcionamiento de -20°C a +50°C cubre las condiciones habituales en la mayoría de los ámbitos de aplicación. El dispositivo funciona con un procesador PXA320 a 624 MHz, 128 MB de memoria RAM, 128 de FROM. Su pantalla a color con tecnología transflectiva ofrece una legibilidad excelente incluso bajo la luz del sol. Gracias a sus 240 x 320 píxeles, se adapta perfectamente a Windows Mobile 6.1 y permite la inserción de datos a través de la pantalla táctil a prueba de rayones. Gracias al Imager CMOS o al escáner láser integrado, la captura de imágenes resulta aun más sencilla. Se pueden leer directamente tanto los códigos habituales como los códigos bidimensionales con gran carga de datos, como DataMatrix, Aztec y PDF417.

Estas especificaciones ofrecen al usuario la sensación de seguridad en cualquier situación a la hora de utilizar el dispositivo, ya sea con lluvia, luz solar directa o situaciones de frío extremo.